Cultura

 martes 17 de octubre de 2017

 

Provechosa audiencia pública en defensa de la UPTC

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).

Comparte

Representantes de diversos sectores del departamento presentaron valiosas iniciativas para garantizar la financiación del Alma Mater.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Un nutrido grupo de representantes de las diferentes fuerzas vivas del Departamento, no solo aceptaron la invitación del Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez a participar en la audiencia pública cumplida en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, sino que aportaron valiosas iniciativas para garantizar la financiación del más importante centro de formación superior en el próximo futuro.

La 'oferta de recursos' fue liderada por el propio mandatario de los boyacenses al anunciar la presentación de un Proyecto de Ordenanza, por medio del cual se destine un porcentaje del impuesto a los licores al presupuesto anual de la UPTC.

De la misma forma, anunció el trámite de otro proyecto de Ordenanza, para que los recursos que tiene el Departamento en acciones en Acerías Paz de Río, cercanos a los 40 mil millones de pesos, se destinen a financiar los estudios de jóvenes de escasos recursos.

Asimismo, propuso a los alcaldes de los municipios donde tiene sede la UPTC (Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá), que se estudie la posibilidad de tramitar un proyecto de acuerdo por medio del cual se exima de pagar impuesto predial).

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Boyacá, Edgar Vidad Ulloa Hurtado, ofreció el apoyo de la Duma Seccional, para que se modifique la Ordenanza Número 030 del 25 de octubre de 2005, por medio de la cual se creó la Estampilla Pro Desarrollo de la UPTC, donde se establece que el mayor porcentaje de recursos obtenidos se destine a la construcción de infraestructura y se pase a financiar estudios de jóvenes de la región.

Entre tanto, el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, dijo que la solución a la problemática que presenta la universidad pública en Colombia, se soluciona con una modificación al Sistema General de Participaciones de las Entidades Territoriales en los ingresos Corrientes de la Nación, para que se destinen recursos para educación, salud y otros sectores, en la misma proporción que se le asignan funciones a departamentos y municipios.

También, el secretario de Educación de Tunja, padre Víctor Leguízamo Díaz, dijo que a propósito de la puesta en vigencia del Plan Nacional de Educación 2016 -2026, entidades territoriales como Tunja, han venido exigiendo al Gobierno nacional la destinación de una mayor cantidad de recursos para que los jóvenes que se gradúan de bachilleres, puedan ingresar a la universidad pública y terminarla.

La interesante jornada, que incluyó propuestas de muchos otros sectores, término con el acuerdo de firmar un documento, donde las fuerzas vivas del departamento, lideradas por el Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se comprometan a presentar al Congreso y Gobierno Nacional, la solicitud oficial de recursos para que la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, pueda brindar una educación de calidad a los más de 30 mil estudiantes que tiene actualmente y los que se espera ingresen en el próximo futuro, con el ánimo de convertirse en líderes del desarrollo regional y nacional en los diferentes campos del saber.



Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Provechosa audiencia pública en defensa de la UPTC