Boyacá

 jueves 12 de octubre de 2017

 

En Tunja se desarrolló segundo comité de violencia intrafamiliar y violencia basada en género

Foto: Alcaldía de Tunja.

Comparte

En la reunión se presentó el informe sobre los casos prioritarios, el hogar refugio para mujeres y otras acciones a implementar en pro de esta población.

Esta noticia la leyeron 321 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Desarrollo Social, llevó a cabo el segundo Comité de Violencia Intrafamiliar y Violencia Basada en Género, con el fin de socializar con las diferentes entidades articuladas a esta mesa de trabajo, los diferentes avances que se han desarrollado con los casos prioritarios en el municipio de Tunja desde el último comité extraordinario de violencias.

De acuerdo con Ruby Pérez, Secretaria de la mujer “es importante que durante estos comités se socialicen los avances que las diferentes entidades competentes desarrollan en pro de la mujer y de igual manera esta población del municipio sienta y vea que estamos llevando a cabo acciones para que la atención sea más expedita y sigamos contribuyendo a mejorar su calidad de vida”.

Durante el comité se socializó el informe sobre los casos prioritarios remitidos por la Secretaría de la Mujer y últimos compromisos pactados; la estrategia de la Alcaldía ‘Transformado mi Familia’, enfocada a casos de menor riesgo de violencias o aquellos que no son delito; el reporte de la Casa Refugio para Mujeres y su núcleo familiar; los indicadores en el Sistema de Registro de Violencia Intrafamiliar SIREVIF; priorización para estrategias hacia hombres y mujeres por parte de la Secretaría de Salud ; y el programa Red de Mujeres de la Policía Metropolitana de Tunja.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de la Mujer y las diferentes entidades que conforman el comité, continuarán trabajando en equipo por la promoción, prevención y mitigación de violencias, además de seguir implementado de manera adecuada la ruta de atención y atender los casos con más alto riesgo para cualquier tipo de violencias.

Publicidad
Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 321 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Tunja se desarrolló segundo comité de violencia intrafamiliar y violencia basada en género