Deportes

 miércoles 11 de octubre de 2017

 

Lilibeth Chacón se consolida en el Tour Femenino

Foto: Fedeciclismo

Comparte

El antioqueño Juan Tito Rendón ganó en Jardín la segunda etapa y es nuevo líder de la Vuelta del Porvenir

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La venezolana Lilibeth Chacón se afianzó en el liderato del Tour Femenino repitiendo victoria en el parcial de 103 kilómetros disputado entre Santa Fe de Antioquia y Salgar. Allí, en el ascenso de 15 kilómetros que condujo a la población del suroeste antioqueño, la corredora del Cycling Girls Team se adjudicó su segundo triunfo consecutivo.

Chacón levantó los brazos tras tres horas, 31 minutos y 51 segundos superando a la antioqueña Paula Andrea Patiño (Coldeportes Zenú) y a la santandereana Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), quien sigue de cerca en la general, a 13 segundos, a la que hasta ahora se ha mostrado como la ciclista más sólida de la competencia.

El tercer lugar lo ocupa la bogotana Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros) a 26 segundos y en el cuarto puesto aparece Jessica Parra (Coldeportes Zenú) a 33.

Este jueves, las damas afrontarán el exigente parcial de 67.9 kilómetros entre Andes y Concordia, con final en puerto de primera categoría.

La salida de la etapa está prevista para las 9:10 am desde el Parque Principal de Andes.

Juan Tito Rendón ganó en solitario y es nuevo líder de la Vuelta del Porvenir

Antioquia recobró el protagonismo en la Vuelta del Porvenir gracias a la estupenda presentación de Juan Tito Rendón (Orgullo Paisa) en la etapa que unió a los municipios de Santa Fe de Antioquia y Salgar sobre un trayecto de 103 kilómetros, el más extenso de la actual edición del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Tito sacó a relucir sus dotes de escalador con un ataque lejano a ocho kilómetros de meta con el cual logró no solo llevarse la victoria parcial, sino además enfundarse la camiseta de líder COLDEPORTES en el parque principal del municipio del suroeste antioqueño.

“Fue una etapa muy complicada, con corredores muy fuertes y terminando en un premio de montaña muy exigente. Me tuve confianza, lo intenté dos veces, en la primera no se me dio pero en la segunda me salieron muy bien las cosas y pude llegar solitario a la meta”, dijo el ciclista nacido en Jardín, al comando de la clasificación con 20 segundos de ventaja sobre Santiago Buitrago (Fundación Esteban Chaves).

“Es una alegría portar la camiseta del evento más importante de la categoría juvenil, espero mantener el liderato y hacer las cosas muy bien para darle el título al equipo”, afirmó Rendón, ganador con un tiempo de dos horas, 44 minutos y 49 segundos. Yeison Casallas y Camilo Castro del AV Villas, lo escoltaron a 29 segundos.

Este jueves se disputará la etapa reina de la actual edición sobre un recorrido de 67.9 kilómetros que unirá a las localidades de Andes y Concordia, con final en puerto de primera categoría.

La salida de la etapa será a las 9 am desde el Parque Principal de Andes.

Fuente: Fedeciclismo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lilibeth Chacón se consolida en el Tour Femenino