Boyacá

 miércoles 11 de octubre de 2017

 

Continua abierto periodo de inscripción de cédulas para próximas elecciones

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil.

Comparte

Registraduría Nacional de Estado Civil está invitando a los ciudadanos a que se registren en los lugares de su preferencia.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde el pasado 11 de marzo y hasta el 11 de enero e 2018, la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene abierta la inscripción de cédulas de los ciudadanos, que quieran ejercer su derecho democrático en las elecciones de Congreso Nacional y presidente de la República, el próximo año.

El trámite se puede realizar entre las 8:00 am. y las 4:00 p.m. en las Registradurías Municipales, embajadas y consulados.

Los delegados en Boyacá del Registrador, Juan Carlos Galindo Vácha, Clemencia Castellanos Cuesto y Carlos Alberto Torres Luna, señalaron que para facilitar aún más el proceso, del 23 al 29 de octubre, se adelantará una jornada especial de inscripción en todos los puestos de votación del país, entre las 10 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

El colombiano que desee cambiar de puesto de votación podrá hacerlo durante estos 10 meses acudiendo a la Registraduría de su municipio.

En los próximos días podrán validar en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co los puestos de votación habilitados para la inscripción.

La inscripción de cédulas es el acto mediante el cual los ciudadanos colombianos residentes en Colombia, que deseen sufragar en un lugar cercano a su lugar de residencia, inscriben su cédula de ciudadanía ante el funcionario electoral para quedar incluidos en el censo y así poder ejercer el derecho al voto.

Datos

- Las elecciones de Congreso de la República se realizarán el 11 de marzo de 2018.
- Las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República (primera vuelta) se llevarán a cabo el 27 de mayo de 2018:

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Continua abierto periodo de inscripción de cédulas para próximas elecciones