Boyacá

 miércoles 11 de octubre de 2017

 

Gobernador Carlos Amaya liderará Gran Frente por la UPTC ¡Pública siempre!

Foto: OPGB.

Comparte

Convocados todos los sectores del departamento al evento que se desarrollará el 17 de octubre en el Centro de Convenciones en Tunja.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la misma convicción de su época de líder estudiantil y representante a la Cámara, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, abandera una iniciativa en defensa de la educación pública, en la que invita a congresistas, alcaldes, diputados, concejales, personeros, comunidad académica, sindicatos, representantes de sectores económicos de la región y en general a todos los boyacenses, al Gran Frente por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, con el que se busca discutir la situación de esta institución y definir en unidad los lineamientos de una propuesta que será presentada al Congreso de la República, ante la necesidad de que el Gobierno Nacional apalanque recursos para la financiación de la universidad.

Según explicó el mandatario seccional: "Para que no salga del bolsillo de los boyacenses, por ningún motivo, la financiación de nuestra universidad pública, y para que puedan acceder a la UPTC hijos de campesinos, de familias vulnerables y de todos los rincones de Boyacá. Creemos que defenderla no es una labor solo de los estudiantes sino debe ser de todos los boyacenses, para que a una sola voz podamos decir una vez más ¡Qué viva la UPTC!".

La iniciativa tomó fuerza luego de que el gobernador Amaya asistiera al Primer Encuentro Departamental de Personeros Estudiantiles de Boyacá, que se realizó en el colegio Armando Solano de Paipa y donde los personeros estudiantiles le solicitaron su respaldo.

"Varios países tienen educación gratuita y de calidad, ¿y actualmente cómo están?, sería bueno que usted como Gobernador nos representara y nos ayudara a que nuestra voz sea escuchada. La educación no la vamos a permitir privatizar. Le pedimos el favor, muy especialmente, que trabajemos en conjunto, así de pronto podemos, allá en el Senado, hacer eco de que somos personas y necesitamos una buena educación y que queremos formar una mejor Colombia", expresó el vocero de los personeros estudiantiles de Boyacá, David Monroy.

Sin duda, el mandatario de los boyacenses, luego de acoger la propuesta, destacó el liderazgo y empoderamiento de estos jóvenes en este tema tan trascendental, como lo es el derecho a la educación, y que Crean que el camino para seguir transformando al departamento es la educación.

Para todos los boyacenses que deseen unirse a esta causa en defensa de la UPTC, la universidad que por años ha forjado los sueños de millones, abierto caminos de éxito y esperanza, aportado a la construcción de un mejor futuro para Boyacá y generado ilusión a nuevas generaciones que esperan formarse con mejores condiciones y trascender, la cita es el próximo martes 17 de octubre a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja. Igualmente, pueden participar en redes sociales con el hashtag #EsNuestraUPTC.

Fuente: Yesica Moreno Parra.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador Carlos Amaya liderará Gran Frente por la UPTC ¡Pública siempre!