Nación

 miércoles 11 de octubre de 2017

 

Colombia firma acuerdo con UE para invertir en el agro

Foto: EFE.

Comparte

comunitario invertirá 11,5 millones de euros adicionales para apoyar el sector lácteo e implementar la política de transformación del campo.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Colombia y la Unión Europea (UE) firmaron un acuerdo por el cual el bloque comunitario invertirá 11,5 millones de euros adicionales para apoyar el sector lácteo e implementar la política de transformación del campo, anunció el director general de cooperación y desarrollo, Stefano Manservisi.

Manservisi firmó el acuerdo con el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, y supone el desembolso de "dos marcos variables" dentro del "programa de apoyo presupuestario en el sector lácteo y de desarrollo rural.

En este sentido, el funcionario explicó que gracias a los programas de la UE han logrado que 55.000 familias accedieran a la tierra y 37.000 a la vivienda rural.

Además, detalló en una rueda de prensa que "más de 30.000 pequeños productores lecheros han sido apoyados en 16 departamentos".

El acuerdo implica el pago de un tercer tramo variable de los dos programas, el de desarrollo rural con enfoque territorial y el de apoyo al sector lácteo, ambos ya en marcha.ç, reporta Efe.

La UE creó también un fondo fiduciario para la paz en Colombia que cuenta con 95 millones de euros en concepto de donaciones y que fue posible gracias a las contribuciones de la Comisión Europea y de 19 estados miembros del bloque comunitario.

Fuente: AFP.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia firma acuerdo con UE para invertir en el agro