Lamentamos las fallas técnicas


Boyacá

 miércoles 11 de octubre de 2017

 

Unidad Nacional Agropecuaria no respalda paro del sector previsto para este 12 de octubre

Foto: La Campana.

Comparte

Organización considera que movilización 'es inconveniente para la economía de los productores'.

Esta noticia la leyeron 212 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Mediante comunicado a la opinión pública, Unidad Nacional Agropecuaria, dio a conocer que 'Que luego de evaluar con los Representantes de las 12 Federaciones y las 450 Asociaciones de Productores Agropecuarios en los Departamentos (Boyacá, Santander, Cundinamarca, Meta, Tolima, Caquetá, Nariño, Risaralda, Sucre, Valle del Cauca, Arauca y Huila), consideramos que nó es el momento de participar en el Paro Agrario para el 12 de octubre del año en curso que se encuentran promoviendo algunos sectores, por considerarlo inconveniente para la economía de los productores.

Los precios de los productos como la papa, la cebolla, la panela entre otros presentan en el momento un buen comportamiento, lo cual sería nocivo para los ingresos de los productores que están en una ligera recuperación de sus inversiones.

Tenemos la claridad de que éste paro tiene tintes Políticos Partidistas que solo beneficiaría a sus promotores para las próximas elecciones, lo cual consideramos indecente con los productores que mantienen la seguridad alimentaria para nuestro país y serían los únicos afectados con la movilización en estos momentos.

Sabemos que hay incumplimientos del Gobierno Nacional, por lo cual solicitamos al Ministerio de Hacienda hacer el desembolso de los recursos al Ministerio de Agricultura con el fin de cumplir con los compromisos pactados especialmente en el marco del Paro Agrario de 2.013. Igualmente exigimos al Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Boyacá que los recursos que van a ser asignados por compensaciones de las importaciones de leche y papa de los años 2014 y 2015, no se permita hacer uso para política partidista como está ocurriendo con
un sector de las dignidades; requerimos a estas entidades se garantice el consenso con las diferentes organizaciones de productores del Departamento de Boyacá y Nariño'.

Publicidad
Fuente: Unidad Nacional Agropecuaria.

Esta noticia la leyeron 212 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Unidad Nacional Agropecuaria no respalda paro del sector previsto para este 12 de octubre