Deportes

 martes 10 de octubre de 2017

 

Colombia estará en el Mundial de Rusia 2018

Foto: EFE.

Comparte

Seleccionado cafetero empató con lo justo ante Perú y logró cupo directo a la cita balompédica orbital.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La selección Colombia logró el anhelado cupo al Mundial de Rusia 2018 tras empatar con Perú en la ciudad de Lima. El gol de la 'tricolor' llegó a través de los pies de James Rodríguez y Paolo Guerrero le dio esperanza a los Incas al anotar el gol del empate.

La alegría fue total, Colombia nuevamente llegaría a la máxima cita mundialista por segunda vez consecutiva y con el empate no solo festejó la 'tricolor', Perú logró el repechaje y se medirá ante Nueva Zelanda.

El partido inició con un aire de fiesta en el estadio Nacional de Lima, miles de hinchas peruanos que soñaban con ver a su selección en un Mundial de Fútbol tras más de 30 años.

En los actos protocolarios Perú se hizo sentir y demostró que ese encuentro lo iban a jugar a muerte, que era una última batalla tras una larga guerra en la que si todo salía bien, esta noche no dormiría ningún peruano por la alegría de volver a la máxima contienda del fútbol.

Sin embargo en la cancha todo fue cambiando, en los primeros minutos Colombia se impuso con categoría y mostró su poderío tanto individual como en equipo.

Un juego forzado y muy golpeado, sin embargo, la ‘tricolor’ logró imponerse con tranquilidad, como se debe jugar un partido de estos, con calma y experiencia.

El primer tiempo dejó algunos momentos en los que el combinado nacional se mostró superior y Perú no logró encontrar el orden y el ímpetu que tuvo ante Argentina en la pasada fecha.

Cada gol en los otros partidos llegaba como una puñada de emoción a los asistentes en el estadio Nacional de Lima, el primer tiempo se terminó con Colombia cuarta y con Perú en el repechaje.

Sin embargo, en el primer minuto Brasil marcó y la ilusión de los peruanos se hacía más fuerte, un segundo gol llenaba de ilusión a todos los asistentes, pero, sería James Rodríguez el encargado de borrar la sonrisa de los hinchas ‘incas’.

Minuto 53 y James como en sus mejores tiempos en la ‘tricolor’ logró mandar un balón esquivo al fondo de la red, el corazón de todos se detuvo por un par de segundos y después en Colombia todo fue alegría… Colombia va al Mundial.

Un ambiente de sosobra empezó a colmar las gradas del estadio, la gente con algo de incredulidad no podía imaginarse que un solo gol cambaría por completo el panorama.

Pero la alegría volvió como el gran invitado entre los peruanos cuando Paolo Guerrero desde un tiro libre mandó el balón al fondo de la red que toda Perú gritó como si no hubiese nada más que perder. La selección 'inca' resucitó en las eliminatorias y ya soñaba con el repechaje.

En los últimos minutos y con la dura caída de Chile 3 por 0 ante Brasil, los últimos minutos llegaron a un mutuo acuerdo y firmaron el empate en el que las dos selecciones lograron un resultado positivo.

Con el pitazo final los dos países celebraron como hermanos, se unieron en un júbilo que solo el fútbol puede dar, algo que para muchos es inexplicable pero que resulta hermoso una vez sucede, Colombia al Mundial y Perú al repechaje frente a Nueva Zelanda, que se cumplirá el 6 y 14 de noviembre, con cierre en territorio americano.

Tabla Final de Posiciones

Fuente: AFP.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia estará en el Mundial de Rusia 2018