Boyacá

 martes 10 de octubre de 2017

 

Avanzan preparativos para las elecciones de revocatoria del mandato en Sogamoso

Foto: Pascual Ibagué

Comparte

Autoridades nacionales, departamentales y locales comprometidas con el orden, seguridad y transparencia de los comicios.

Esta noticia la leyeron 227 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Bajo las orientaciones del Director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, Eduardo Garzón, sesionó virtualmente la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales, para la revocatoria de mandato del alcalde de Sogamoso.

Durante las deliberaciones se confirmó el informe de la Registraduría Nacional del Estado Civil, donde se manifiesta que ya está todo dispuesto para el desarrollo de los comicios que tendrán lugar el 22 de octubre, en 14 puestos, en los que se instalarán 102 mesas de votación, en las que se instalarán 52 estaciones biométricas para la identificación de los electores.

Se ratificó que las elecciones especiales cuentan con un censo electoral de 91.501 ciudadanos, de los cuales 42.380 son hombres y 49.121 mujeres; será designado un registrador municipal Ad Hoc y se contará con la presencia de 734 jurados de votación.

Igualmente, se recordó que los días 19 y 20 de octubre se adelantará la jornada de capacitación para jurados y testigos electorales y el 21 de octubre los representantes de la Fuerza Pública y Comisiones Escrutadoras recibirán ilustración sobre sus funciones y responsabilidades en el ejercicio democrático.

Por su parte, el designado alcalde Ad Hoc, por parte del Gobernador, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, para Asuntos Electorales, Ramiro Barragán Adame, confirmó la expedición de los decretos 344 y 345 del 5 de octubre, por medio de los cuales se toman medidas sobre la publicidad política y adoptan disposiciones sobre seguridad y orden público, antes, durante y al término de la jornada democrática especial.

Entre tanto, la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, anunció que el 12 de octubre sesionará la Comisión Municipal Electoral, el 17 se efectuará un Consejo Municipal de Seguridad y el 20 de octubre, la Comisión Nacional se volverá a reunir, directamente en la ciudad de Sogamoso.

Durante las deliberaciones, las diferentes entidades que hace parte de la Comisión se comprometieron a hacer presencia en los diferentes sitios de votación, para garantizar el derecho de los ciudadanos sogamoseños a ejercer su derecho democrático.

De la misma forma, precisaron información relacionada con direcciones, correos y otros medios de comunicación, para que los ciudadanos puedan denunciar hechos que atenten contra su libre presencia en el espacio de participación ciudadana.

Publicidad
Fuente: Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 227 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Avanzan preparativos para las elecciones de revocatoria del mandato en Sogamoso