Deportes

 martes 10 de octubre de 2017

 

Santiago Buitrago ganó primera etapa de Vuelta del Porvenir

Foto: Fedeciclismo

Comparte

Venezolana Lilibeth Chacón ganó la primera etapa del Tour Femenino

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El corto parcial de 43 kilómetros entre San Jerónimo y Asados Doña Rosa, le entregó al bogotano Santiago Buitrago su primera victoria en una de las carreras de referencia organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Su talento, conocido y cultivado desde el inicio del proyecto de la Fundación Esteban Chaves rindió frutos con un ataque lejano, inalcanzable para el grupo principal en el último ascenso.

En la llegada, Buitrago levantó los brazos tras una hora, 12 minutos y 15 segundos. A solo cinco segundos cruzó el boyacense Ricardo Urian (Club Deportivo Boyacá), y a 18 el joven talento del Orgullo Paisa, Juan Tito Rendón.

“Fue una etapa muy rápida y todo el mundo quería estar adelante para evitar los enredones. Pudimos salvar bien lo que fue la travesía a Santa Fe de Antioquia, y ya de regreso me encontraba muy bien y le dije a mis compañeros que iba a saltar para el premio de montaña. Vi que abrimos hueco y decidí apretar hasta la meta”, dijo el líder del máximo evento para ciclistas juveniles.

Para la defensa del liderato, el recorrido es apto a sus condiciones de escalador. “En las carreras siempre hemos mantenido el liderato, el equipo está muy fuerte”, afirmó el bogotano, que vestirá por primera vez la camiseta de líder COLDEPORTES en el trazado de 103 kilómetros que partirá desde Santa Fe de Antioquia hasta Salgar.

El bogotano también asumió el liderato de la montaña y la clasificación por puntos. Las metas volantes quedaron en propiedad del antioqueño Juan Fernando Calle (Medellín INDER).

Lilibeth Chacón dominó en damas

La ciclista venezolana del Cycling Girls Team, dio el primer golpe de autoridad en el primer puerto del Tour Femenino, superando con mérito a la defensora del título, Ana Cristina Sanabria, en el trayecto disputado entre San Jerónimo y Asados Doña Rosa, sobre 43 km.

Chacón se adjudicó el parcial con un tiempo de una hora, 31 minutos y 27 segundos, escoltada a tres segundos por Sanabria y a cuatro por la bogotana Liliana Moreno, subcampeona de la Vuelta Femenina a Costa Rica y reciente fichaje del equipo World Tour, Astana.

“Sé que es una carrera muy dura, pero agarramos el liderato el primer día. Nos hemos preparado muy fuerte siempre tratando de hacer lo mejor y ahora trataremos de defender esta camiseta hasta el final”, dijo la venezolana, subcampeona en la edición 2016.

“Es un recorrido muy fuerte, pero trabajamos muy bien para esta carrera, aunque las otras niñas como Ana Cristina (Sanabria), Liliana (Moreno) y todas las demás también tienen un ritmo fuerte”, afirmó Lilibeth, quien durante la jornada también se enfundó las camisetas de la montaña y la regularidad.

Este miércoles la venezolana defenderá el amarillo de COLDEPORTES en la fracción de 103 kilómetros que unirá a los municipios de Santa Fe de Antioquia y Salgar.

Fuente: Fedeciclismo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Santiago Buitrago ganó primera etapa de Vuelta del Porvenir