Cultura

 martes 10 de octubre de 2017

 

Este martes será la audiencia de medida de aseguramiento a Luz Mary Guerrero

Foto: luzmaryguerrero.co

Comparte

Empresaria boyacense es acusada de varios delitos por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Luego de 14 horas de diligencia judicial a Luz Mary Guerrero, representante legal de Efecty, tres funcionarios más de esa entidad y a Juan Esteban Arellano, la juez 24 aplazó la audiencia de medida de aseguramiento para este martes a las 9 de la mañana para que la Fiscalía siga argumentando por qué los acusados deben ir a la cárcel.

Durante el día el fiscal Ever Merchan aclaró las dudas sobre la imputación de cargos a Luz Mary Guerrero de falsedad ideológica en documento privado, estafa agravada, fraude procesal, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, concierto para delinquir y administración desleal.

Guerrero, después de la pregunta de la juez 24 de si aceptaba o no cargos, se levantó de su puesto, tomó el micrófono sin apuros y dijo enfáticamente: “no los acepto".

La estafa agravada se debería a que Guerrero fue coautora, bajo el verbo rector, de obtener provecho estafando a los socios de Efectivo y Circulante sin que ellos se enteraran de las actividades ilegales a la que se dedicaba.

Por su parte, el ecuatoriano Juan Esteban Arellano, representante de Mossack Fonseca, no aceptó los delitos de falsedad ideológica en documento privado, lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Tampoco Martha Moreno, contadora de la organización; Sara Guavita, representante suplente de Servientrega y Jorge Humberto Sánchez, revisor fiscal, aceptaron las imputaciones de la Fiscalía.

Los cinco acusados, en el momento de la no aceptación de cargos, manifestaron estar confundidos por los delitos de los que se les acusa.

Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este martes será la audiencia de medida de aseguramiento a Luz Mary Guerrero