Boyacá

 sábado 07 de octubre de 2017

 

Gobernador de Boyacá convoca fuerzas vivas del departamento a defender la UPTC

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).

Comparte

Mandatario invitó a respaldar iniciativa que será presentadas al Congreso Nacional.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Convoco a los congresistas, diputados, alcaldes, concejales y todos los integrantes de la sociedad boyacense, el martes 17 de octubre, a las 10 .a.m., en el Centro de Convenciones de Tunja, para que hagamos un compromiso conjunto en defensa de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC.

Así lo manifestó el Gobernador del Departamento, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, durante su participación en el Primer Encuentro Departamental de
Personeros Estudiantiles de Boyacá, cumplido en el colegio Armando Solano de Paipa.

Amaya Rodríguez explicó que la idea es unir todas las fuerzas vivas de la región en torno a una iniciativa por medio de la cual se le solicitará al Congreso Nacional respaldo presupuestal e institucional para la UPTC, teniendo en cuenta las serias dificultades que enfrentan las presentes y futuras generaciones, especialmente de escasos recursos, para adelantar estudios superiores.

El Jefe del ejecutivo seccional destacó que el liderazgo de los jóvenes personeros se esté llevando más allá de las Instituciones Educativas a las que pertenecen, dando muestras que están vivamente interesados en temas de trascendental importancia como la defensa de la universidad pública, a la que esperan ingresar próximamente en mejores condiciones que sus antecesores.

Destacó que la propuesta haya nacido conjuntamente con los estudiantes de la UPTC, lo que demuestra un cambio radical de actitud de las nuevas generaciones para trabajar por un nuevo Boyacá.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador de Boyacá convoca fuerzas vivas del departamento a defender la UPTC