Deportes

 viernes 06 de octubre de 2017

 

Desplazarse en vehículo es seis veces más caro que hacerlo en bicicleta

Foto: Skyscrapercity

Comparte

Un estudio de la Universidad Lund de Copenague lo demuestra

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La conclusión es clara: Es seis veces más costoso moverse en la ciudad en vehículo que en bicicleta. Esto afirma un estudio llevado a cabo por la Universidad Lund de Copenhague, que es una de las ciudades danesas con mayor cultura de la bicicleta

Stefan Gossling y Andy Choi dirigieron el estudio que buscaba dilucidar las necesidades de la capital danesa para la construcción de una nueva infraestructura para la bicicleta.

Después de ver los costos sociales del uso de los vehículos en la ciudad (congestión, slud, daño de las carreters, ruido, polución, cambio climática, entre otros), los investigadores encontraron que los carros tienen un impacto económico mucho más alto en la sociedad que las bicicletas.

Sumando los costos para la sociedad y los individuos, el impacto del carro es de 0,5 euros por kilómetro, mientras que el impacto de la bicicleta es de 0,08 euros por kilómetro.

Además, si solo se mira el costo beneficio para la sociedad, los viajes en carro cuestan 0,15 euros por kilómetros, mientras que en bicicleta se ahorran 0,16 euros por kilómetro.

"El análisis costo-beneficio in Copenhague muestra que las inversiones en infraestructura para la bicicleta y una políticas amigables con la bicicleta son sostenibles económicamente y brindan un alto retorno", añadió Stefan Gossling

Fuente: Cycling Today

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Desplazarse en vehículo es seis veces más caro que hacerlo en bicicleta