Salud

 jueves 05 de octubre de 2017

 

Médicos de la Fundación Cardioinfantil diagnosticarán niños enfermos del corazón en Tunja

Foto: Fundación Cardioinfantil.

Comparte

Estudios se realizarán los días 27 y 28 de octubre de 2017, a través del programa social “Regale una vida”.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los días 27 y 28 de octubre la Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología (FCI) realizará la brigada en el departamento de Boyacá para diagnosticar a niños de escasos recursos con posibles enfermedades del corazón. La jornada no tiene ningún costo y en caso de que requieran recibir tratamiento integral, serán trasladados y atendidos por cuenta de la Institución en Bogotá.

“Realizar estas brigadas en los distintos departamentos es posible gracias a la generosidad de los donantes y aliados del programa social ‘Regale una Vida’, el cual nació hace 17 años por el ideal de nuestro fundador, el Dr. Reinado Cabrera, quien dispuso que la Fundación trabajara para darle una segunda oportunidad de vida a todos los niños con afecciones cardiacas” afirma María Isabel Cerón, Directora de Responsabilidad Social y Relaciones Corporativas de la FCI.

La Fundación Cardioinfantil se ha planteado como propósito diagnosticar un promedio de 300 niños por departamento, cifra que se suma al esfuerzo realizado en versiones anteriores de estas brigadas, en las cuales la Institución ha logrado atender a más de 16.000 niños. “En la versión anterior de esta brigada en 2016, atendimos a 241 niños, niñas y adolescentes de los cuales gracias a su detección 10 fueron atendidos por su EPS y 17 fueron trasladados, completamente gratis, a la Cardioinfantil para recibir tratamiento especializado, por el grado de complejidad de su cardiopatía” comenta Cerón.

De esta manera, los niños con sospechas de enfermedades del corazón deben ser inscritos telefónicamente antes de la brigada para separar su cupo de atención. En todos los temas logísticos la Fundación Cardioinfantil contará con el apoyo de Mediagnóstica, aliado que se une a esta labor social para cambiar las vidas de los niños de la región.

Mitos alrededor de las brigadas de diagnóstico

1. Me van a cobrar por la atención.

Falso: la atención y los costos de los tratamientos, si se requieren, son asumidos por la Institución. Las brigadas de diagnóstico en diferentes regiones del país son posibles gracias al programa social “Regale una Vida”, el cual desde hace 17 años trabaja por darle una segunda oportunidad de vida a miles de niños colombianos.

2. Las personas que vienen a realizar las brigadas no tienen experiencia.
Falso: La Fundación Cardioinfantil reúne al mejor equipo de médicos cardiólogos pediatras, para ofrecer calidad y atención prioritaria a todos los niños que llegan a la brigada. Durante estos 17 años de trabajo expertos de la institución han diagnosticado a más de 16.000 niños con problemas del corazón.

3. Mi hijo no puede recibir atención porque yo no soy usuario de la Fundación Cardioinfantil o mi EPS no tiene convenio con la Institución.
Falso: No es necesario tener un vínculo con la Fundación Cardioinfantil para que los niños sean atendidos en estas brigadas. Lo único que se requiere para poder asistir a la brigada es que los familiares que tengan sospecha de que el pequeño sufre del corazón y realicen la preinscripción en los lugares asignados.

4. La Fundación Cardioinfantil va a atender todas las enfermedades.
Falso: El programa “Regale una vida” desde sus inicios tiene como objetivo atender a niños que tengan alguna afección cardiaca. Por eso se debe tener en cuenta que el diagnóstico sólo se les realiza a niños, niñas y adolescentes (0-17 años) que tengan sospecha de sufrir alguna enfermedad del corazón.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Médicos de la Fundación Cardioinfantil diagnosticarán niños enfermos del corazón en Tunja