Nación

 martes 03 de octubre de 2017

 

Campesinos vendieron primeras toneladas de papa a McCain

Foto: Productividad.

Comparte

Trabajo articulado entre la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Samacá y la Asociación de Papicultores de Samacá AGROPASA.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como resultado del trabajo en atracción de inversión adelantado por la Gobernación de Boyacá, encabezado por el mandatario seccional, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se logró poner en contacto a los cultivadores de papa del municipio de Samacá con la empresa McCain, con el firme propósito de establecer una relación comercial, que hoy deja sus primeros frutos, la venta de 55,5 toneladas del tubérculo a esta multinacional canadiense.

“Cerca de 200 personas se benefician con este proyecto y adicionalmente, están para certificar las semillas con las que se producirán 400 toneladas más de papa en una segunda etapa. Las 55 toneladas fueron vendidas por un precio promedio de carga de 70 mil pesos, cuando en el mercado está alrededor de los 35 mil pesos. Este es un aporte que hacemos desde la sectorial en el Año Del Campo y siguiendo los lineamientos del Gobernador de Boyacá”, precisó Sergio Armando Tolosa, secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento.

A su vez, Wilson Castiblanco, alcalde de Samacá calificó el proyecto como exitoso, gracias al trabajo articulado y al ingeniero Carlos Andrés Amaya, quien ha declarado el 2017 como el Año del Campo.

“Junto a la Asociación hemos logrado hacer un proyecto que nos permita cambiar las prácticas de hace 50 años, que hoy estamos consiguiendo con semillas certificadas, certificación de fincas y con buenas prácticas agropecuarias, permitiéndonos entrar en mercados competitivos con calidad, y de esta manera incursionar en mercados locales e internacionales”, mencionó el mandatario de los samaquenses.

En el marco de esta reunión, que se llevó a cabo con los asociados, en la vereda Gacal Centro de Samacá se dio inicio a una nueva asociación en el sector El Abejón.

“Es un proceso que se adelanta con la Gobernación y McCain, empresa que viene comercializando, dando un valor agregado a los productos de las asociaciones de papicultores que redunda en el bienestar, beneficio social y económico de los samaquenses”, dijo Hugo Naranjo Sierra, asesor Agropecuario de Samacá.

Fuente: Adriana Villamil Rodríguez.

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Campesinos vendieron primeras toneladas de papa a McCain