Boyacá

 sábado 23 de septiembre de 2017

 

Emisoras comunitarias de Boyacá celebraron cumpleaños por todo lo alto

Foto: Darlin Bejarano.

Comparte

Estaciones conmemoraron los 20 años de existencia en Colombia y los 15 de creación de Redboy

Esta noticia la leyeron 29553 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En medio de un gran ambiente de fortalecimiento y consolidación institucional, la Asociación de Emisoras Comunitarias de Boyacá - Redboy, celebró los 20 años de existencia de la radio comunitaria en Colombia y los 15 de creación de su creación.

Durante la conmemoración cumplida en el Hotel Marqués de San Luis de Villa de Leyva, fueron condecoradas las emisoras de Aquitania, Berbeo, Cómbita, Duitama, Guayatá, Miraflores, Monguí, Moniquirá, Miraflores, Nobsa, Paz de Río, Pesca, Puerto Boyacá, Ramiriquí, Santa Rosa de Viterbo, Sativasur, Soatá, Socha, Santana, Sogamoso, Tibasosa, Turmequé, Tuta, Ventaquemda, Villa de Leyva y Viracachá, al cumplir sus 20 años de existencia o pioneras de la radio comunitaria en Boyacá, galardón que fue entregado por el Gobernador del Departamento, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

En el mismo acto, el Mandatario de los boyacenses recibió la condecoración "Cruz de Oro Antonio Nariño y Alvarez Casal, por parte de la Asociación de Emisoras Comunitarias de Boyacá, como defensor de los derechos ciudadanos, especialmente, el derecho a la comunicación consagrado en la Constitución Política y el Documento Conpes 3506 de 2008.

La condecoración hace homenaje al precursor de la independencia nacional, quien fuera el primer periodista granadino, ejemplar estadista y presidente del Estado de Cundinamarca, que incluye gran parte del territorio de lo que hoy es Boyacá.

En desarrollo de la programación se presentaron aspectos del convenio suscrito entre Redboy y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, para lograr la profesionalización o profundización de conocimientos de los trabajadores de las 67 estaciones radiales comunitarias que existen en la región.

Igualmente, se compartió valiosa información de la Federación Nacional de Medios - Fedemedios y la organización de las Naciones Unidas, en relación con sus programas de medios para la paz, entre otras prestigiosas entidades presentes.

Especial reconocimiento mereció la Banda Sinfónica Juvenil del municipio de Samacá, por el gran concierto brindado a los presentes, bajo la conducción del maestro Víctor Julio Ropero, como preámbulo a su presentación el Concurso Nacional de Bandas de Paipa.

La recordada jornada contó con la presencia de la presidenta de Fedemedios, Yolanda Plazas Agredo; el representante de la ONU, Dagoberto Muñoz; Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, Marelvy Mora López; la señorita Daniela Asis Fierro; el alcalde Villa de Leyva, ingeniero Víctor Hugo Forero Sánchez, el presidente de Redboy, Marlon Darío Prieto Cortés y director Ejecutivo de Redboy, Luis Enrique Osorio Muñoz, entre otras personalidades.




Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29553 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Emisoras comunitarias de Boyacá celebraron cumpleaños por todo lo alto