Cultura

 jueves 21 de septiembre de 2017

 

Gobernador Carlos Amaya inicia sueño de construcción de 11 colegios en Boyacá

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).

Comparte

"Como han dicho alcaldes y rectores, es la mayor inversión en la historia de Boyacá en infraestructura educativa", mandatario departamental.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con un acto simbólico que consistió en la entrega de un árbol nativo a estudiantes, rectores y alcaldes, el gobernador Carlos Amaya oficializó el inicio de la construcción de las primeras 11 instituciones educativas en diez municipios del departamento, de un total de 24 que hará este gobierno y en los que se invertirán 76.468.928.149 pesos, resultado del esfuerzo y gestión del Año de la Educación de 2016.

Los primeros colegios se construirán en Chitaraque, Arcabuco, Nuevo Colón, Maripí, Paipa, Samacá, Santa Rosa de Viterbo, Sutamarchán, Turmequá y Sotaquirá y tendrán recursos por el orden de 38.967.999.760 pesos en los que la Gobernación de Boyacá destina 13.528.135.559 y el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa (FFIE), los 25.439.864.201 pesos restantes para su ejecución.

"Con la visita a Tunja del gerente del Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa, Fernando Rojas, empieza formalmente este anhelo en el que hemos trabajado. Ya están listos los contratos con estudios, diseños y viabilizaciones, y ahora programaremos la puesta de la primera piedra en los municipios beneficiados. Como han dicho alcaldes y rectores, es la mayor inversión en la historia de Boyacá en infraestructura educativa", aseguró el mandatario departamental.

Los beneficiarios

Los nuevos colegios beneficiarán a más de 7 mil estudiantes y más de 200 docentes de Boyacá, quienes con las modernas obras podrán seguir forjando sus proyectos y haciendo del departamento con sus excelentes resultados académicos, el mejor educado en el país.

"Le damos las gracias al Gobernador por su generosidad, no todos los mandatarios se preocupan por la educación y qué más gesto que ayudarnos con esto", expresó la estudiante Milena Castellanos, de una de las instituciones educativas beneficiarias, el Alejandro Humboldt, de Arcabuco.

Por su parte, la joven Alilla Vega, manifestó: "Es una gran gestión que genera nuevas personas y oportunidades para nosotros los estudiantes que necesitamos aulas más extensas. ¡Es un Gobernador excelente y agradecemos mucho lo que hace por nuestro colegio!".

Los colegios

El Gobierno de Carlos Amaya empezará a construir los colegios en octubre del 2017 y estarán listos antes de finalizar el cuatrienio. Las instituciones educativas son: Alejandro Humboldt de Aracabuco; San Pedro Claver de Chitaraque; Jorge Eliécer Gaitán de Maripí; Nuestra Señora de la Antigua de Nuevo Colón; Armando Solano de Paipa; Casilda Zafra de Santa Roda de Viterbo; Adolfo María Jiménez de Sotaquirá; Héctor Julio Gómez de Sutamarchán; Diego Torres y Técnico Industrial, los dos de Turmequé; y Técnica Nacionalizada de Samacá, uno de los colegios más ambiciosos que constará de 28 aulas, comedor, centro de recursos, laboratorio, salón tecnológico, biblioteca y baterías sanitarias.

"Los colegios estarán a cargo de IGMI que es una constructora con bastante experiencia en el sector educativo y lo más importante es que es la infraestructura para establecer la jornada única; así, rectores y docentes deberán implementar este currículum y usar estos espacios para impactar en la calidad educativa", afirmó el gerente del FFIE, Fernando Rojas.

El evento se realizó en el Salón de la Constitución de la Gobernación, donde además se destacó el compromiso y articulación de los alcaldes para hacer realidad este proyecto en beneficio de la educación boyacense.

Fuente: Yesica Moreno Parra.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador Carlos Amaya inicia sueño de construcción de 11 colegios en Boyacá