Deportes

 miércoles 20 de septiembre de 2017

 

Regular balance colombiano en las Contra Reloj del Mundial de Ciclismo

Foto: Fedeciclismo

Comparte

Ninguno de los corredores colombianos ha estado entre los 20 mejores en su categoría

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Han concluido las pruebas a cronómetro de los campeonatos Mundiales de Ciclismo, que se desarrollan en la costera ciudad noruega de Bergen.

Los recorridos han estado acompañados por la lluvia, lo que ha dificultado mucho más el de por si complicado recorrido que se ha planteado para cada una de las categorías en disputa, desde los juveniles hasta los elite.

La mejor actuación hasta ahora ha sido la de la santandereana Ana Cristina Sanabria, 27 en su prueba, a dos minutos 50 segundos de la campeona, la holandesa Annemiek Van Vleuten, y fue la mejor latinoamericana.

“Estoy muy contenta de poderme estrenar en un campeonato del mundo, en una prueba tan bonita como la contrarreloj, de la cual soy campeona nacional y que disfruté desde que llegué a Noruega”, afirmó Sanabria.

“Estos tres meses que he estado acá en Europa me han servido muchísimo para poder aprender de todas las grandes del mundo. En la contrarreloj me he venido cogiendo más confianza de la que tenía, eso vale mucho”, aseguró Ana Cristina, carta principal de la Selección Colombia Manzana Postobón para la ruta junto a Diana Peñuela.

“Para la ruta tengo una gran equipo con Diana y Paula (Patiño, sub-23). Vamos a estar en la pelea, ya sabemos a quiénes tenemos que marcar, tenemos algo de experiencia y sé que podemos hacer una buena ruta”, concluyó.

Daniel Martínez se ubicó 28 en la prueba sub-23, ganada por el danés Mikkel Bjerg, quien impuso un notable registro de 47 minutos y seis segundos para adjudicarse el maillot arcoíris. Martínez finalizó a 3 minutos 13 segundos de Bjerg. “Una crono muy quebrada, no era tan técnica pero sí tenía unos repechos bastante duros, ahí era donde descontaba. En el plan (llano) y en la travesía hacía mi mejor esfuerzo y creo que al final ha sido un buen resultado”, dijo el colombiano de 21 años.

“Participar en un mundial y representar al país es un orgullo, siempre que me pongo la camiseta de Colombia es para dar el 100%, pienso que ahora ha sido así, con la selección siempre es dar lo mejor”, afirmó el cundinamarqués, que el próximo viernes formará parte de la prueba de fondo junto a Jhon Anderson Rodríguez, Wilmar Paredes y Álvaro Hodeg.

“Ahora todo el trabajo se enfocará para Álvaro, que sin duda es el hombre llamado a vencer para Colombia. Nuestro trabajo será llevarlo hasta el final”, aseguró Martínez, integrante del seleccionado nacional en el pasado Tour de L’Avenir.

Por su parte, Jarlinson Pantano cedió 4 minutos y 10 segundos respecto al campeón Tom Dumoulin, y se ubicó en la casilla 45.

Pantano se expresó así: “La primera parte fue buena, en la segunda me faltó un poco, pero muy contento de representar al país. Hemos dado el máximo que es lo más importante. Hay días buenos y regulares en el ciclismo, pero pienso que la satisfacción es que lo hemos dejado todo”.

“Decir que uno va a ganar o va a estar entre los 10 de un campeonato mundial es bastante complicado. Es la primera vez que estoy en la contrarreloj de un mundial élite y sabía que era una responsabilidad muy grande, pero salí pensando en que podía hacerlo bien, con ganas de dar lo mejor y eso es lo que hemos hecho”, afirmó el colombiano del Trek Segafredo, que ahora se alista para disputar 277 kilómetros en la prueba de fondo.

“Estamos motivados para lo que viene, creo que tenemos un equipo bastante fuerte y la idea es intentar ganar el mundial con (Fernando) Gaviria. Sabemos que viene en muy buena forma e intentaremos ayudarle al máximo”, concluyó Pantano, único ciclista latinoamericano con calendario mundialista completo.

El antioqueño Victor Ocampo fue 44 en la categoría juvenil, a 1 minuto 55 segundos del nuevo campeón mundial, el británico Thomas Pidcock, y también fue el mejor de los latinoamericanos inscritos en la lista de 78 participantes.

“Ha sido duro afrontar esta contrarreloj en mi primer mundial, lo di todo, al final terminé como para estallarme. Fue espectacular disputar esta contrarreloj, me siento orgulloso de representar a mi país”, dijo el ciclista de 18 años, actual campeón de la Vuelta a Portugal juvenil con el Clube de Ciclismo Da Bairrada.

“Pensé que iba a ser más fácil, que iba a hacerlo mucho mejor. Lo di todo pero no alcancé a dar más. Ya puedo mirar cómo estamos respecto a nuestros rivales. Ha sido la mejor experiencia estar acá representando a mí país”, afirmó el antioqueño, pieza clave para el circuito de la prueba de fondo.

“Ya veremos cómo nos va, de pronto podemos ser campeones mundiales, ya que tenemos un buen equipo y con la ayuda de nuestro técnico sé que podemos hacer un buen mundial”, finalizó el joven talento nacido en el Carmen de Viboral, al oriente del departamento de Antioquia.


Bueno, en esta modalidad de la contrareloj Colombia solo ha tenido dos grandes exponentes, el campeón mundial 2002 de la especialidad Santiago Botero y Victor Hugo Peña, Top 10 en 2005. Hay que seguir trabajando, para buscar los corredores con el biotipo y la mentalidad para ser protagonistas a nivel mundial, tal como se viene siendo en las grandes pruebas por etapas.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Regular balance colombiano en las Contra Reloj del Mundial de Ciclismo