Nación

 martes 19 de septiembre de 2017

 

Lo que más le aporta al Producto Interno Bruto de Boyacá, es el sector Agropecuario

Foto: BR

Comparte

La razón es el buen manejo de todas las iniciativas del Gobierno Departamental y el esfuerzo de los campesinos

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los resultados del 2016 demostraron que el sector agropecuario repunta en el Departamento, ya que el aporte del sector al PIB, pasó de registrar 15.3% en el 2015 a un 17.3% en el 2016, demostrando así que las iniciativas del Gobierno Departamental han dado resultado.

"El protagonismo que ha tenido el sector agropecuario de Boyacá, se debe a las iniciativas lideradas por el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. El aumento porcentual de dos puntos se verá reflejado en beneficios para nuestros campesinos", indicó el secretario de Fomento Agropecuario de la Gobernación de Boyacá, Jorge Ivan Londoño Vélez.

Además, Londoño afirmó que hace 10 años el aporte del sector al Producto Interno Bruto de Boyacá era de 20% y a medida que pasaban los años iba disminuyendo.

"Ya hemos empezado a repuntar nuevamente, sin duda nuestro campo tiene que ser uno de los sectores que debe sobresalir para que jalone la economía, el empleo y todos los proyectos productivos que buscamos. Por eso, buscamos que en el Año del Campo, logremos nuevamente aportar el 20% al PIB de Boyacá", indicó el Secretario.

Al aumentar el aporte del sector al PIB, los directos beneficiados son los campesinos boyacenses ya que significa mayores ingresos, bienestar, generación de empleo y recursos en proyectos.

Fuente: Camilo Becerra Manosalva.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lo que más le aporta al Producto Interno Bruto de Boyacá, es el sector Agropecuario