M-Ambiente

 domingo 17 de septiembre de 2017

 

Artesanos de Ráquira buscan disminuir impacto de emisiones atmosféricas

Foto: CAR.

Comparte

Este municipio de Boyacá muestra indicadores de contaminación del aire moderado, lo que genera alta preocupación entre las autoridades ya que a nivel nacional se ubica en segundo lugar.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Buscar que los artesanos de Ráquira, población de la Provincia del Alto Ricaurte en Boyacá y que se caracteriza por la elaboración de objetos y artículos de arcilla, se acerquen cada vez más a la legalidad en el desarrollo de su labor cotidiana y logren un manejo sostenible de los recursos naturales con la implementación de buenas prácticas, fue uno de los propósitos del primer foro artesanal ambiental, con apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca-CAR.

“De acuerdo con estudios del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- IDEAM y de la Estación de calidad del aire que adelanta la Autoridad Ambiental, Ráquira, arroja indicadores de contaminación del aire moderados, lo que nos muestra que debemos estar preocupados porque no es alto pero tampoco bajo dicho indicador y esperamos que con acciones conjuntas podamos reducir esos impactos negativos al medio ambiente” dijo el profesional de la Dirección de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental - DESCA de la CAR, Paul Sánchez.

La labor tradicional de cocción de la arcilla para elaborar las artesanías con hornos donde se emplea la combustión de carbón y leña, da como resultado que el aire se contamine de una manera preocupante, al producir emisiones atmosféricas que incluso pueden afectar la salud de las personas, es por esto que se busca que los artesanos cuenten con hornos, especialmente de gas, que cumplan con los parámetros de emisión dentro de los límites permitidos.

La CAR ha manifestado siempre su apoyo a los artesanos y espera que se ajusten a la legalidad para disminuir los índices de emisiones atmosféricas y así mismo evitar la implementación de acciones judiciales por las afectaciones causadas al ambiente. Actualmente la entidad realiza seguimiento y control a cerca de diez empresas artesanales porque no cumplir con la normatividad ambiental.

Fuente: Pedro Orlando Barrios Pineda.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Artesanos de Ráquira buscan disminuir impacto de emisiones atmosféricas