Cultura

 miércoles 13 de septiembre de 2017

 

Saberes de nuestros abuelos, hicieron presencia en segundo día de ‘Encuentro adultos mayores’

Foto: Gestora Social.

Comparte

Las génovas de Corrales, las chirimoyas de Chiscas, las arepas de Tinjacá y muchas más degustaciones compartieron los adultos mayores.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La jornada del segundo día del XVIII Encuentro Departamental comenzó con una actividad física liderada por Indeportes. Enseguida, los adultos mayores presentaron muestras gastronómicas y artesanales de sus regiones.

Los abuelos tuvieron tiempo para enseñar las técnicas de elaboración de artesanías, entre ellas a hilar la lana para las ruanas, tejer el esparto y, por supuesto, en cuanto a gastronomía, las recetas de la abuela no podían faltar.

La señora Rosa Tibatá, de Soracá, compartió lo más sabroso de su pueblo. "Trajimos quesitos y arepas de mazorca. Esta actividad me parece buena, nunca había estado en estos eventos, me siento muy contenta por esta reunión", afirmó mientras dibujaba una sonrisa en su rostro.

Por su parte, don Rosendo Bautista, de Berbeo, no se quedó atrás y deleitó a sus compañeros con unas deliciosas frutas; además compartió su alegría con el Encuentro. "Muy bonito porque distinguimos gente. De Berbeo trajimos de lo que la tierra produce, una variedad de frutas y en cuanto a artesanías sombreros elaborados en 'bejuco'".

Luego de que las personas mayores hicieran sus presentaciones gastronómicas y artesanales, algunos se dispusieron para un momento de relajación y disfrute en piscina y los restantes recordaron su infancia con los tradicionales juegos chiriposos.

En la tarde, continuaron con las presentaciones de canto, coplas y narraciones, motivando a sus compañeros a disfrutar la alegría de los años dorados.

De principio a fin acompañados por la ingeniera Nancy Amaya, quien viene liderando desde el primer día de gobierno este tipo de actividades.

Fuente: Liliana Páez.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Saberes de nuestros abuelos, hicieron presencia en segundo día de ‘Encuentro adultos mayores’