Deportes

 martes 12 de septiembre de 2017

 

Omar Mendoza gana segunda etapa de Vuelta a Antioquia

Foto: Prensa Evento

Comparte

Robinson Chalapud sigue siendo líder, con mayores diferencias sobre sus rivales

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El corredor Ómar Mendoza (Bicicletas Strongman-Formesan) ganó este martes la segunda etapa de la Vuelta Antioquia piensa en grande-Indeportes Antioquia, tramo de 192 kilómetros, que partió de Ciudad Bolívar, suroeste del departamento, y concluyó en el municipio de Frontino, donde el llanero paró los cronómetros en 5 horas 11 minutos y 22 segundos.

Mendoza fue saludado como un héroe por los aficionados del municipio, encabezados por Judy Estella Pulgarín, alcaldesa de la población, y Hernán Darío Elejalde López, gerente de Indeportes Antioquia, oriundo de este hermoso y pujante municipio.

El segundo lugar de la etapa fue para César Nicolás Paredes (Inderde Medellín-Éxito) a 26 segundos. Luego ingresaron al parque principal de Frontino, Juan P. Suárez (EPM), y Danny Osorio (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA-Indeportes Ant.) a 30 segundos. Después, lo hizo Róbinson Chalapud (GW Shimano-Chaoyang-Envía-KiXX).

De esta manera, el nariñense conservó la camiseta amarilla de líder. Ahora, el segundo puesto de la general le corresponde a Danny Osorio (Aguardiente Antiqueño-Lotería de Medellín-IDEA-Indeportes Antioquia) a 1minuto y 47 segundos y el tercero a otro antioqueño, Juan Pablo Suárez, del EPM, a 2 minutos y 4segundos.

Así fue la etapa:

La carrera partió a las 9:30 de Ciudad Bolívar para la segunda etapa que llegaría a Frontino. La primera meta volante se disputó en Peñalisa, kilómetro 29. Este fue el paso. 1o. William Muñoz, seguido por Javier González, corredores del Bicicletas Strongman-Formesan. 3o. Juan Guillermo Montoya y 4o. Carlos Julián Quintero del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA-Indeportes Antioquia.Comienzan 70 kilómetros planos hasta Santa Fe de Antioquia.

El calor, al lado del caudaloso río Cauca, y el ritmo son altos. Viene la segunda meta volante en las partidas a Altamira, kilómetro 74. Se ha producido una fuga con 18 ciclistas. 4 ciclistas del Strongman--Formesan. Juan Sebastián Tamayo, William Muñoz, Marvin Angarita y Javier González; 4 del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA-Indeportes Antioquia:Jean Rodríguez, Carlos Julián Quintero, Juan Guillermo Montoya y Cristian Carmona; 4 del Inder de Medellín-Éxito: Weimar Roldán, Eduardo Estrada, Juan Esteban Arango y Edwin Ávila. Dos del EPM: Brayan Sánchezy Harold Tejada. Además de Juan Hoyos del Sundark-Arawak-Vive La Dorada. Nicolás García de DhollandiaColombia y Johan Vargas de Rali Panamá.

Se pasa por la meta volante en la entrada a Altamira. Roldán, Tamayo, Carmona y Rodríguez se llevan los puntos. Atrás, el lote pasa a 3 minutos 30 de los fugados. 23 kilómetros más adelante, en las partidas a Caicedo, se cumple la última volante del día. Ávila, Carmona, Roldán y Javier González son los primeros enpasar. Así las cosas Cristián Montoya del Inder de Medellín-Éxito seguirá siendo el líder de esta especialidad con 12 puntos. El subcampeón nacional de ruta sub 23 de este año, Cristian Carmona, del Orgullo Paisa,quedó con 10 unidades.

Santa Fe de Antioquia, la ciudad Madre de Antioquia, recibe y la despide en medio de un calor abrasador. Comienza puerto de montaña de primera categoría al alto del Cativo. Kilómetro 129. Del grupo puntero solo 4 hombres quedan en punta. Juan Hoyos, Carlos Julián Quintero, Harold Tejada y Juan Sebastián Tamayo. El grupo que venía a 4 minutos 52 segundos se parte en mil pedazos. Cristian Montoya del Inder de Medellín-Éxito empieza a tomar diferencia, seguido por Edwin Carvajal del EPM.

A falta de 2 kilómetros para el alto. Montoya caza a los punteros y los sobrepasa. Prácticamente en el puerto Carvajal le llega a la rueda a Montoya, gana el puerto, seguido por el ciclista del Inder de Medellín. El grupo del líder Chalapud cede 40 segundos.

Viene terreno de columpios y una escalada hasta el puerto de tercera categoría en El Toyo. La lluvia se une ala carrera, refrescando la humanidad de los corredores. Hay cambio de decorado en la punta. Carvajal es alcanzado por Rafael Montiel del Orgullo Paisa. Unos metros atrás, vienen Montoya y Daniel Muñoz del EPM. En el descenso a Cañasgordas, Rafael Montiel y Daniel Muñoz sufren caídas. Sin embargo, Montiel aprovecha su clase y se lanza en solitario. Atrás persiguen Nicolás Paredes y Cristian Montoya del Inder de Medellín-Éxito; Dany Osorio del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA-Indeportes Antioquia; Edwin Carvajal y Juan Pablo Suárez del EPM.Rubén Acosta y Ómar Mendoza de Bicicletas Strongman-Formesan, y Edward Beltrán y el líder Róbinson Chalapud del GW Shimano-Chaoyang-Envía-KiXX.

Estos 9 corredores comienzan a escalar los últimos 12 kilómetros de la etapa hasta Frontino a 40 segundos de Montiel. Promediando la escalada, el corredor del Bagre, Bajo Cauca antioqueño, es capturado por sus persecutores. Del grupo salta Ómar Mendoza, campeón de la Vuelta Antioquia 2016. El hombre de Lejanías, Meta, quedó solo adelante para llegar victorioso al parque principal de Frontino, donde una abigarrada multitud le tributó un gran recibimiento.

Clasificaciones

Etapa 2

1º. Ómar Mendoza Bicicletas Strongman-Formesan 8:13:18
2º. César Paredes Inder de Medellín-Éxito 26
3º. Juan Pablo Suárez EPM 30
4º. Dani Osorio Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. A 30
5º. Róbinson Chalapud GW Shimano-Chaoyang-Envía-KiXX. A 32 seg.
6º. Edwin Carvajal EPM A 1 min.
7º. Rafael Montiel Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. A 2,32 min.
8. Cristian Montoya Inder de Medellín-Éxito M.T.
9º. Rubén Acosta Bicicletas Strongman-Formesan. A 3:51
10. Edwin Arango Dhollandia Colombia. A 4:17

Clasificación general individual, luego de 2 etapas.
1. Robinson Chalapud GW Shimano-Chaoyang-Envía-KiXX. 3:01:24
2. Dani Osorio Ag. Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA-Indeportes a 1:47
3. Juan Pablo Suarez EPM A 2:04
4º. Ómar Mendoza Bicicletas Strongman-Formesan. A 3:08
5º. César Nicolás Paredes Inder de Medellín-Éxito a 3:12
6º. Rubén Acosta Bicicletas Strongman-Formesan a 3:34
7º. Edwin Carvajal EPM. A 4:08
8º. Cristian Montoya Inder de Medellín-Éxito a 6:34
9º. Edwin Arango Dhollandia Colombia. A 8:50
10. Rafael Montiel Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. A 9:21

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Omar Mendoza gana segunda etapa de Vuelta a Antioquia