Nación

 viernes 08 de septiembre de 2017

 

El cambio de vehículo a gas natural ya no requiere modificar la tarjeta de propiedad

Foto: Motorpasión.

Comparte

La decisión sorprende positivamente a los más de 195.000 usuarios actuales, entre particulares, taxis, buses, vans, furgones, volquetas y camiones de carga, así como a los más de 25.000 proyectados adicionales para 2020, que ven en el GNV una alternativa rentable, segura, cómoda y amigable con el medio ambiente.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por disposición del ministerio de transporte, la resolución 2987 del 1 de agosto del 2017 resuelve en el artículo 1 que una vez efectuada la conversión de un vehículo a Gas natural Comprimido vehicular (GNCV) no se requerirá el cambio de la tarjeta de propiedad.

La norma exigía a los propietarios de automotores que reportaran la novedad ante la Secretaría de Tránsito en la que tenía matriculado el carro, para que en la tarjeta de propiedad se incluyera la clase o las clases de combustible con las que el carro funcionaba. El cambio de la tarjeta de propiedad oscilaba entre los 130.000 mil pesos, y no hacerlo exponía al usuario a inmovilizaciones y comparendos de 8 salarios mínimos diarios legales vigentes. Actualmente, y con el fin de simplificar trámites al usuario, reducir costos y facilitar la conversión a gas natural vehicular (GNV), una vez efectuada la conversión a este combustible no se requerirá el cambio de la licencia de tránsito.

Con esta nueva medida ningún organismo de tránsito puede exigir ni la presentación de una licencia que especifique la clase o las clases de combustible con el que el carro funciona ni la expedición de una nueva licencia a causa de haber convertido el carro a GNV.

Para acceder a la información sobre los vehículos con conversión a GNV, el Ministerio de Transporte, los Organismos de Transporte, los cuerpos de control y demás autoridades contarán con lo dispuesto en el RUNT y en el sistema SICON GNV del Ministerio de Minas y Energía, todo con el fin de no someter a más trámites ni a más gastos a los usuarios.

La decisión sorprende positivamente a los más de 195.000 usuarios actuales, entre particulares, taxis, buses, vans, furgones, volquetas y camiones de carga, así como a los más de 25.000 proyectados adicionales para 2020, que ven en el GNV una alternativa rentable, segura, cómoda y amigable con el medio ambiente. Otras decisiones, medidas e iniciativas que se suman para facilitar el uso del GNV en el país son:

Los vehículos dedicados a GNV están excluidos del IVA.

Deducción hasta el 100% de las inversiones en vehículos a GNV de la base gravable del impuesto de renta.
El arancel de importación de vehículos dedicados a gas natural es del 5%, el más bajo comparado con los otros motores.
Ya está en el mercado la iniciativa de taxis verdes que operan con GNV, con tarifas más económicas, y entre otros beneficios, con el impacto positivo en la calidad del aire.

Fuente: Maria Camila Cuitiva.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El cambio de vehículo a gas natural ya no requiere modificar la tarjeta de propiedad