Salud

 viernes 08 de septiembre de 2017

 

Inicia la quinta versión de las Olimpiadas del Conocimiento Ambiental en el oriente de Boyacá

Foto: Corpochivor.

Comparte

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, esta quinta versión es muy especial.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La quinta versión de las Olimpiadas del Conocimiento Ambiental, estará amparada bajo la consigna ‘’Terrorio Agroambiental en Paz’’ y tiene como fin principal, poner a prueba las competencias de los niños y jóvenes del suroriente boyacense en temas de protección medio ambiental, a través de plataformas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Para esta quinta versión pueden concursar todos los alumnos de educación básica primaria, básica secundaria y media, de las instituciones educativas públicas y privadas pertenecientes a los 25 municipios de la jurisdicción de Corpochivor. Para la evaluación de este concurso, se tendrá presente la realización del examen en el menor tiempo posible y de manera acertada, con el fin de calcular la capacidad que tienen los estudiantes para trabajar de manera autónoma en las plataformas virtuales. Esta iniciativa, se suma a la campaña ‘’Cero Papel’’ promovida por la corporación.

En la fase de inscripción los rectores o docentes encargados, deben inscribir a sus correspondientes Instituciones Educativas y estudiantes que deseen participar en las tres categorías. Esta fase se realizará del 5 de septiembre al el 22 de septiembre de 2017, en la cual deberán diligenciar el formato de inscripción (adjunto en formato Excel) y enviarlo al correo electrónico: corpochivorolimpiadas@gmail.com.

Para la presentación de las pruebas, se debe tener en cuenta, que el usuario y contraseña para el acceso al aplicativo, es la identificación registrada en la base de datos del formato de inscripción.

Las categorías para participar en esta quinta versión serán las siguientes:

En la segunda fase Corpochivor habilitará la plataforma olimpiadas del conocimiento desde el 28 de septiembre hasta el 13 de octubre de 2017, en el link: http://www.corpochivor.gov.co/olimpiadas/. En total son 30 preguntas aleatorias, los 105 estudiantes que logren resolver la prueba en el menor tiempo posible y de manera acertada clasificarán inmediatamente para la siguiente ronda.



En la tercera fase, se habilitará la plataforma desde el 25 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2017, donde se seleccionarán los 5 primeros estudiantes de los 105 que contestaron de manera correcta y en el menor tiempo las preguntas de la fase anterior.

En la instancia final, los 5 estudiantes seleccionados concursarán entre ellos para definir el ganador. En esta ocasión, la corporación utilizará una metodología lúdico-pedagógica que establecerá la clasificación de los tres (3) primeros puestos, que son los ganadores de cada una de las categorías.

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, esta quinta versión es muy especial.

‘’La corporación busca crear espacios que faciliten la integración de los contextos rurales y urbanos en pro de la construcción de un tejido social, donde a partir del reconocimiento del potencial ambiental y agropecuario de la región, se resignifique el quehacer de cada uno de los niños, niñas y jóvenes que presentan esta prueba’’.





Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inicia la quinta versión de las Olimpiadas del Conocimiento Ambiental en el oriente de Boyacá