Cultura

 miércoles 06 de septiembre de 2017

 

Nuevo podio para Miguel Angel López en la Vuelta a España

Foto: EFE.

Comparte

Corredor boyacense se ubicó tercero en la fracción 17 que ganó el austriaco Stefan Denifl (Aqua Blue), fructificando una larga escapada.

Esta noticia la leyeron 29543 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El austriaco Stefan Denifl (Aqua Blue) se quedó la etapa 17 de la Vuelta a España. Fue una fracción de alta montaña con 180.5 kilómetros de recorrido entre las localidades de Villadiego y Los Machucos, que contó con tres premios de montaña.

Denilf pasó la meta con tiempo de 4 horas, 48 minutos y 52 segundos, seguido por el español Alberto Contador a 28 segundos del ganador.

El mejor colombiano de la fracción fue Miguel Ángel López (Astana), quien llegó en el tercer lugar de la carrera a 1 minuto con 4 segundos del líder, recortándole tiempo a Chris Froome (SKY) y ganando segundos de bonificación para acercarse al podio. López ya tiene 2 etapas ganadas y un segundo lugar, lo que confirma su excelente actuación en la ronda ibérica.

La parte más emocionante de la etapa fue en el último puerto de montaña, cuando los corredores del Top-10 intensificaron los ataques al líder y salieron a la caza del único ciclista que seguía en la fuga. En esa intención Alberto Contador fue el más insistente, pero le faltaron esos 28 segundos para llegarle al ganador.

Después de esta jornada el británico Chris Froome sigue como líder de la Vuelta a España con un tiempo de 67 horas, 44 minutos y 3 segundos, seguido por Vincenzo Nibali (Bahrain) a 1 minutos con 16 segundos, mientras Wilco Keldemar (Sunweb) es tercero a 2 minutos y 13 segundos. Hoy Froome mostró su lado humano, viéndose débil en la primera rampa dura y teniendo que ser ayudado por cuatro corredores de su equipo para encontrar el ritmo necesario para evitar una pérdida catastrófica.

Este jueves continuará la Vuelta a España con la etapa 18, que se disputará entre las localidades de Suances y Santo Toribio de Liébana, con un recorrido de 169 kilómetros de media montaña con cuatro premios que no superan la segunda categoría.


Fuente: AFP.

Esta noticia la leyeron 29543 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevo podio para Miguel Angel López en la Vuelta a España