Salud

 lunes 04 de septiembre de 2017

 

Supersalud autorizó el retiro voluntario como EPS de Comfaboy en el departamento de Boyacá

Foto: EPS Comfaboy.

Comparte

Como consecuencia de la decisión, la EPS Comfaboy deberá redistribuir los 106.006 usuarios que tiene en 61 municipios, en otras EPS.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Superintendencia Nacional de Salud expidió la Resolución 2916 de 2017, mediante la cual se autoriza el retiro voluntario como EPS del régimen subsidiado a la Caja de Compensación Familiar de Boyacá – Comfaboy.

Como consecuencia del retiro, a partir del próximo 1 de octubre, Comfaboy no contará con habilitación para operar como asegurador en ninguno de los regímenes que existen en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y deberá distribuir los 106.006 usuarios que registra como población activa en 61 municipios del departamento a las EPS Comfamiliar Huila, Coosalud y Nueva EPS de la siguiente manera:



Hasta el próximo 30 de septiembre Comfaboy será el responsable del aseguramiento de la población afiliada y deberá garantizar continuidad en el servicio, a partir del próximo 1 de octubre de 2017 serán las EPS receptoras quienes deberán responder por el aseguramiento de la población trasladada.

Frente a las deudas vigentes de la EPS Comfaboy con su red prestadora, el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz indicó: “Comfaboy deberá presentar ante esta superintendencia un plan de pagos detallado que incluya el cronograma con fechas específicas y deberá enviarnos periódicamente las evidencias que permitan establecer que efectivamente están cumpliendo con el acuerdo adquirido”.

Transcurridos 90 días contados a partir del 1 de octubre de 2017, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección de la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que la escogida deberá operar en su municipio de residencia en el régimen subsidiado.

Fuente: Supersalud.

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Supersalud autorizó el retiro voluntario como EPS de Comfaboy en el departamento de Boyacá