Deportes

 domingo 03 de septiembre de 2017

 

Javier Serna y Marlon Pérez, campeones mundiales de Ruta Tandem

Foto: Fedeciclismo

Comparte

Los antioqueños le entregaron a Colombia la segunda medalla de oro en el Campeonato Mundial de Paracycling, luego de la obtenida por Carolina Munevar

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La dupla colombiana cerró la participación del seleccionado nacional Manzana Postobón, en el Campeonato Mundial de Sudáfrica, con un histórico título en el Tándem. Los antioqueños Marlon Pérez y Javier Serna, protagonizaron una estupenda carrera en el circuito de Pietermaritzburg, donde por primera vez el ciclismo paralímpico conquistó el arcoíris en esta especialidad.

Pérez y Serna completaron los 109.3 kilómetros (18 vueltas) en dos horas, 29 minutos y 45 segundos, superando por 27 segundos a las parejas de Holanda y Polonia, plata y bronce, respectivamente.

A sus 41 años, y con una exitosa trayectoria en el ciclismo profesional de ruta, Marlon Pérez decidió dar el salto al paralimpismo para ser el guía de Javier Serna, quien se ha beneficiado de la experiencia del otrora campeón mundial de pista (carrera por puntos) para elevar su rendimiento.

Juntos han logrado construir la dupla más sólida el país y ahora, con esta exhibición en territorio africano, convertirse en el mejor Tándem del mundo.

La carrera contó con la participación de 14 parejas, siendo Colombia el único representante del continente latinoamericano.

Los colombianos, dirigidos por José ‘Chepe’ Castro, con la asistencia técnica del boyacense Marco Tulio Ruiz, cerraron una actuación histórica para el ciclismo paralímpico, que en esta edición mundialista superaron todas las expectativas trazadas con dos títulos mundiales (CRI femenina C2 y ruta Tándem), una plata (ruta femenina C2) y dos bronces (CRI masculina C3 y C4).

Indudablemente la gran figura colombiana en Suráfrica fue la boyacense Carolina Munévar, ganadora de la contra reloj y segunda en la ruta.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Javier Serna y Marlon Pérez, campeones mundiales de Ruta Tandem