M-Ambiente

 miércoles 30 de agosto de 2017

 

Se aprobó la fase diagnóstico del POMCA del río Garagoa

Foto: Corpochivor.

Comparte

‘’Gracias a la aprobación unánime de esta fase, tendremos herramientas necesarias para trabajar en escenarios venideros', Fabio Guerrero, directos de Corpochivor.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La aprobación se dio en el marco de la reunión de la comisión conjunta para la ordenación y manejo del río Garagoa conformada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corpochivor, la CAR y Corpoboyacá, efectuada en Bogotá. Allí, se presentó la síntesis ambiental, el análisis situacional de la cuenca y se eligió la secretaría técnica de la comisión.

El principal objetivo de la reunión era presentar a los asistentes, las respuestas y ajustes realizados a los documentos de la fase según las observaciones realizados anteriormente, para poder aprobar los productos de la fase diagnóstica de la actualización del POMCA. La aprobación se dio luego de que todas las partes conocieran y validaran los ajustes incorporados y así dieran luz verde para seguir trabajando, lo que implica que podemos contar con la línea base de la cuenca, en la que se conocen variables cómo:

- Aspectos biofísicos.
- Aspectos socio económicos.
- Aspectos socio culturales.
- Aspectos político administrativos.
- Caracterización de riesgos, entre otros.

Con la línea base establecida, las corporaciones procederán a construir los escenarios apuesta de la cuenca, donde se den respuestas a los siguientes interrogantes ¿cómo podría ser en 10 años? y ¿cómo desearíamos que fuese? para posteriormente definir una zonificación ambiental.

El Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, resaltó la importancia de esta aprobación y el papel que juega la comisión conjunta.

‘’Gracias a la aprobación unánime de esta fase, tendremos herramientas necesarias para trabajar en escenarios venideros. Ahora que contamos con la línea base podremos identificar qué áreas de la cuenca se van a conservar, preservar, restaurar y hacer uso sostenible’’.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se aprobó la fase diagnóstico del POMCA del río Garagoa