M-Ambiente

 martes 29 de agosto de 2017

 

Cuarta jornada de recolección de residuos posconsumo en el oriente de Boyacá

Foto: Corpochivor.

Comparte

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, esta jornada es trascendental.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Corpochivor junto a la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, realizarán la Cuarta Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, que pretende promover una cultura ambiental responsable y evitar de esta manera afectaciones a la salud y al medio ambiente por su indebida disposición.

Las jornadas de recolección se realizarán del 18 al 28 de septiembre y estará encabezada por las administraciones municipales, quienes serán las encargadas de establecer la logística necesaria en coordinación con las Empresas de Servicios Públicos, Instituciones Educativas, Empresas Sociales del Estado y la comunidad en general.

Los elementos que se recolectarán, serán los siguientes:
• Llantas usadas.
• Plaguicidas domésticos.
• Bombillas.
• Pilas.
• Computadores.
• Periféricos (Computadores, teclados, USB, entre otros)
• Baterías.
• Plomo ácido.

Estos elementos deberán ser embalados y transportados hasta los sitios seleccionados para el acopio temporal, garantizando que no se generen riesgos para la salud o afectaciones adversas al medio ambiente.

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, esta jornada es trascendental.

‘’Invitamos a toda la comunidad de la jurisdicción a que participe en esta jornada, debido a que este tipo de residuos no hacen parte de la recolección del servicio público de aseo. Por lo cual, es importante que podamos recolectar la mayor cantidad de residuos posibles.”

Es importante hacer el manejo adecuado de este tipo de residuos ya que en su mayoría la disposición final de estos elementos se hace en espacios abiertos o áreas públicas, alterando las condiciones paisajísticas y generando riesgos para la salud y el ambiente.

Para cualquier duda o información adicional al respecto, comunicarse con la administración de cada municipio o a CORPOCHIVOR al teléfono 7500771 ext. 226, con el proyecto de Gestión Integral de Residuos.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cuarta jornada de recolección de residuos posconsumo en el oriente de Boyacá