Cultura

 martes 22 de agosto de 2017

 

Hasta el 1 de septiembre están abiertas las inscripciones de XLII Concurso de Bandas Música en Paipa

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Comparte

Durante la próxima versión se rendirá un homenaje a la salsa colombiana.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Del 28 de septiembre al 1 de octubre el XLIII Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa - Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, rendirá un homenaje a la salsa colombiana, al Carnaval de Blancos y Negros y las diferentes manifestaciones culturales colombianas.

Para esta versión se tiene programado el desarrollo del Segundo Encuentro Internacional de Bandas Musicales, la Segunda Folclorada y el Primer Encuentro de Bandas Musicales de las Fuerzas Militares, entre muchos más.

En el encuentro musical participarán más de 35 bandas musicales, distribuidas en seis categorías, provenientes de diferentes departamentos de Colombia, también durante el desfile folclórico de inauguración se contará con 1.600 bailarines boyacenses, quienes serán los exponentes de la cultura en Boyacá.

Los interesados en participar, tendrán plazo de inscribirse hasta el 1 de septiembre en la página web o mediante tres enlaces:

Enlace 1: Registrar la información general de la banda. Recuerde que debe diligenciar todos los campos para que la preinscripción quede registrada.

Enlace 2: Registrar los datos de todos los integrantes de la banda, incluyendo los delegados.

Enlace 3: Registrar las obras que la Banda interpretará en las dos rondas de Concurso; en cuanto, a las obras de la Ronda Popular podrá registrar la de libre escogencia y la obra de Homenaje a la Salsa, se le asignará según el orden de inscripción.

Después de haber registrado su Banda, CORBANDAS enviará al correo del director el score de la Obra del Homenaje a los Compositores de ACCOMPAS, según categoría.

Una vez cerradas las preinscripciones, la Comisión de ‘Inscripciones y verificación de edades’, junto con el Comité Técnico, se reunirán el día 2 de septiembre, para revisar la información registrada a fin de evaluar las bandas que cumplen a cabalidad con los requisitos exigidos y dará a conocer el listado final de Bandas participantes en el XLIII Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa.

Al correo del director de cada una de las bandas seleccionadas llegará la carta de aceptación por parte de CORBANDAS y el nombre de la obra alusiva al Homenaje a la Salsa, de la cual el director tendrá la responsabilidad de conseguir el score correspondiente.

Para mayor información podrán consultar la página web: http://www.corbandas.com.

Fuente: Christian Herrera.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hasta el 1 de septiembre están abiertas las inscripciones de XLII Concurso de Bandas Música en Paipa