Salud

 domingo 20 de agosto de 2017

 

Comunicado a la opinión pública sobre caída de muro de cerramiento en Moniquirá

Foto: Edgar Rodríguez

Comparte

En Comité Extraordinario se analizó la situación.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ante la caída de una parte del muro de cerramiento del Hospital Regional de Moniquirá, por trabajos de obra del contratista de la etapa 3, la Secretaría de Salud de Boyacá informa a la opinión pública lo siguiente:

En el Hospital Regional de Moniquirá se encuentran adelantando obras para el manejo de las aguas de escorrentía superficial y subterráneas, consistentes en la construcción de un canal de recolección de aguas lluvias, que serán conducidas a través de tuberías de drenaje.

Durante el proceso de excavación para la instalación de tuberías de gran diámetro, paralelo al muro de cerramiento, se generaron movimientos de tierra que, en contacto con el agua de la precipitación del día anterior, saturó este material, provocando su arrastre hacia la superficie del muro, afectando su cimentación y ocasionando la caída de un segmento.

Ante esta situación se realizó el día de hoy un comité extraordinario, donde estuvieron presentes los secretarios de Salud e Infraestructura de la Gobernación de Boyacá, Germán Pertuz González y John Carrero; y el contratista, para evaluar el daño y buscar la solución técnica; allí el contratista aceptó su responsabilidad por no haber tomado las medidas preventivas para evitar el colapso e indicó que va a asumir el levantamiento del muro, sin que esto tenga incidencia en el valor de la obra, ya que él incurre con los costos que esto requiera, más la reparación de la ornamentación afectada por el inconveniente.

Estas acciones de mejora iniciaron inmediatamente, evacuando el agua represada y, para el próximo martes 22 de agosto, se hará el retiro de los 20 metros de muro afectado, con el fin de iniciar con el proceso de reposición.

La Secretarías de Salud e Infraestructura como siempre estarán atentas a la inspección de las obras, harán seguimiento a la ejecución de los contratos y estarán vigilantes ante las situaciones adversas que se puedan generar, para que inmediatamente los contratistas procedan a la recuperación y reconstrucción de las zonas o partes afectadas.

Fuente: Secretaría de Salud de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comunicado a la opinión pública sobre caída de muro de cerramiento en Moniquirá