Nación

 jueves 17 de agosto de 2017

 

Gobierno autoriza retiro de recursos del Fonpet a departamentos y municipios

Foto: Minhacineda.

Comparte

El visto bueno para el uso de los desembolsos de excedentes de recursos del Fonpet permite pagar la nómina de pensionados que tienen a su cargo.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Gobierno Nacional autorizó a 3 departamentos y 62 municipios, los desembolsos de recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet), con los que pueden pagar la Nómina de Pensionados que tienen a su cargo por lo que resta de 2017 y comenzar los pagos del siguiente año.

“Esta autorización de $79.000 millones, corresponde a los recursos para el pago de Nómina de Pensionados de los Departamentos de Bolívar, Putumayo y Vichada, así como a 62 municipios ubicados en más de 17 departamentos del país”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Las entidades deben acudir ante el Ministerio de Hacienda para hacer efectivo el derecho que tienen de pedir parte de los recursos del Fonpet al haber cubierto el 100 % de su pasivo pensional.

De esta manera se les autorizará el giro de dichos recursos con los que podrán hacer el pago de la nómina de los pensionados que tienen a su cargo.

El Jefe de la cartera de Hacienda explicó que la entidad garantiza que estos recursos del Fonpet sólo se podrán utilizar en el pago de las mesadas pensionales a través del giro a cuentas especiales.

“Este retiro del Fonpet les permitirá liberar parte o la totalidad de los recursos que tenían presupuestados y que actualmente utilizan para este fin con sus recursos propios, y destinarlos a proyectos que beneficien a sus comunidades”, destacó.

El Ministro Cárdenas explicó que si bien hay más de 900 entidades dentro de las cuales se cuentan 20 departamentos, que pueden realizar esta solicitud ante el Ministerio de Hacienda, aún hay un número considerable de entidades que no han completado el trámite correspondiente.

“Hacemos un llamado a alcaldes y gobernadores a adelantar los trámites correspondientes y ejercer sus derechos sobre estos recursos para el pago de mesadas pensionales”, enfatizó Cárdenas.

Finalmente recordó a las entidades territoriales que los trámites ante el Fonpet, no necesitan intermediario alguno y se realizan a través de la página Web del Ministerio de Hacienda: www.minhacienda.gov.co

Tanto el cumplimiento de requisitos como la solicitud de retiro, son trámites muy sencillos, las entidades no necesitan intermediarios y no tienen que pagar costo alguno. Se realiza en línea ante el Fonpet a través de la página Web del Ministerio de Hacienda.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno autoriza retiro de recursos del Fonpet a departamentos y municipios