Cultura

 sábado 12 de agosto de 2017

 

Lucida presentación del Teatro Experimental de Boyacá

Foto: Pascual Ibagué.

Comparte

Legendaria organización artística tunjana le dio un toque creativo a su cosecha en el Festival de la Cultura.

Esta noticia la leyeron 549 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como lindo, innovador y atrevido fue calificado por el público el espectáculo presentado por el Teatro Experimental de Boyacá: ‘Relatos Danzarios de Mi Tierra’, en el que recreó bailes tradicionales de varias regiones del país

El acto que inició con la copla: No se vaya comadrita, deje y mañana madruga, me levanto, le hago un tinto, le hecho huevo y hay se va, continuó con la danza ‘Ĺa Pata, que hace honor a la idiosincrasia del altiplano cundiboyacense.

En medio de la expectación de niños, jóvenes y adultos, presentes en la emblemática plaza de Bolívar de Tunja, los artistas recordaron el bambuco Bochica, al que le dieron un toque de picardía, armonía y gracia.

Absortos en este singular ambiente, los afortunados espectadores de la muestra de teatro calle, en zancos, se regocijaron con la danza de cortejo antioqueña.

El momento entró en más calor, cuando los 8 bailarines en escena, luciendo una hermosa indumentaria, llevaron a su máxima expresión el Pasillo Arriado, bajo las órdenes del director del Teatro Experimental de Boyacá, Jhon William Daza.

Un cambio de ritmo dejó a todos maravillados con la presentación del bambuco Palonegro, La Pesca y La Puya, ante lo cual nadie se quedó con las manos en el bolsillo para premiar con sonoros aplausos sus fantásticas presentaciones.

El acto cumbre llegó de la mano de expresiones como ole y buena esa, que acompañaron el discurrir del baile La Chicha, en la que los artistas no solo debieron mantener el equilibrio sobre los zancos, sino sendas bandejas posadas sobre sus cabezas, con vasos de la ancestral debida, sin dejarlas caer y que finalmente compartieron con la concurrencia, en homenaje a sus orígenes en las provincias de Sugamuxi, Tundama, Centro y Márquez.



Publicidad
Fuente: Gobernación de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 549 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lucida presentación del Teatro Experimental de Boyacá