Nación

 jueves 10 de agosto de 2017

 

Gobernador y líderes campesinos concretan recursos para compensación con Ministro de Agricultura

Foto: Minagricultura.

Comparte

En reunión cumplida en la Capital de la República para precisar sobre proyectos de compensación.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El secretario de Fomento Agropecuario de la Gobernación, Jorge Iván Londoño Ulloa, dijo que se concretó entre el Ministro Aurelio Iragorri, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y líderes del paro agropecuario, las inversiones de los recursos de compensaciones y se aclararon las cifras que se tenían y las perspectivas de inversiones para este 2017.

Se propuso al Ministerio desarrollar un proyecto macro integral para las asociaciones de los productores de leche y papa, iniciativas que incluyan como componentes de buenas prácticas agrícolas, buenas prácticas ganaderas, insumos, maquinaria, mejoramiento de tierra, recurso hídrico, por reservorios o distritos de riego y riego intra-predial con recursos.

También se abordarán proyectos que generen infraestructura, y que requieran estudios y diseños para 2018, en donde el Gobernador de Boyacá se comprometió, con esta primera parte, jalonar proyectos de papa y leche, además, se sugirió que se desembolsen esos recursos en un solo fondo.

La reunión contó la asistencia de la directora de Desarrollo Agropecuario, Sonia Natalia Vásquez; el director de Mercadeo Agropecuario Segundo Chaparro y los líderes del paro agropecuario, representantes de Boyacá y firmantes de acta de la época.

Fuente: Jaime H Romero R-OPGB

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador y líderes campesinos concretan recursos para compensación con Ministro de Agricultura