Cultura

 jueves 10 de agosto de 2017

 

Docentes del Departamento se preparan en interpretación y aplicación de pruebas Icfes y Saber

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá

Comparte

Más de 500 directivos docentes de instituciones públicas y privadas asistieron a la capacitación.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la participación de directivos docentes (rectores y coordinadores), directores de núcleo, supervisores de educación y un equipo de profesionales del ICFES, el pasado lunes se desarrolló en la ciudad de Tunja la capacitación en ‘Divulgación, análisis e interpretación de las pruebas Saber e Icfes’.

“Buscamos que en las instituciones, con base en los resultados de las pruebas y del Índice Sintético de Calidad Educativa –ICSE-, se elaboren planes de mejoramiento de acuerdo con las deficiencias y fortalezas que se detectan luego de un correcto análisis de los resultados”, explicó Jairo Serrano, supervisor de calidad de la Secretaría de Educación.

El evento, que está orientado a dinamizar los procesos de obtención de los resultados de las pruebas externas de cada una de las instituciones educativas de los municipios no certificados de Boyacá, entregó los conocimientos y herramientas necesarias para que los directivos docentes de cada plantel tengan la capacidad de obtener e interpretar los resultados obtenidos por sus estudiantes.

Por otra parte, los profesionales del ICFES orientaron y explicaron los procedimientos y la logística para la aplicación de las pruebas Saber de los grados 3°, 5° y 9°, que más de 40.000 estudiantes boyacenses realizarán el próximo 13 de septiembre.

Fuente: Sebastián Bautista Correa.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Docentes del Departamento se preparan en interpretación y aplicación de pruebas Icfes y Saber