Salud

 jueves 10 de agosto de 2017

 

Supersalud cuenta con un nuevo Punto de Atención al Usuario en Tunja

Foto: Supersalud

Comparte

Entidad busca desde la capital boyacense “Construimos soluciones que garanticen inmediatez a los usuarios”.

Esta noticia la leyeron 394 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Superintendencia de Salud ahora cuenta con 42 nuevos puntos de atención al usuario a lo largo del territorio nacional, que se suman a las 6 Oficinas Regionales ubicadas en: Medellín, Barranquilla, Cali, Neiva y Chocó, dispuestos en municipios estratégicamente seleccionados para que los ciudadanos puedan además de recibir orientación personalizada sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud, podrán radicar sus peticiones, quejas, reclamos y denuncias relacionados con la prestación del servicio de salud.

Esta estrategia tiene como objetivo estar cada vez más cerca de los ciudadanos, facilitar sus consultas con la entidad y llegar a más usuarios en el país, desde hoy Tunja cuenta con punto de atención en la carrera 12 #21 – 104 en la Secretaria de Salud de Boyacá, allí un funcionario de la Supersalud estará de manera permanente atendiendo todas las solicitudes de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Este nuevo centro de atención al ciudadano es una alternativa para los usuarios que requieran realizar alguna consulta o petición sobre su servicio de salud, ahora de manera personalizada”, aseguró Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud.

En 2017, la Supersalud ha gestionado más de 3.630 peticiones, quejas, reclamos y denuncias en el departamento de Norte de Santander, por motivos relacionados con temas como: falta de oportunidad en la atención, restricción en el acceso al servicio por demoras en las autorizaciones médicas y barreras administrativas en la entrega de medicamentos e insumos médicos, particularmente en Tunja se han resuelto en lo corrido del año 964 casos.

.¿Qué servicios ofrece este Punto de Atención al Usuario?

1. Obtienen informacion y orientación sobre el Sistema de Salud.
2. Pueden formular sus PQR relacionados con la prestación del servicio de salud.
3. Obtener informacion sobre los mecanismos de participación ciudadana, la conformación de veedurías y asociaciones en salud.
4. Conocer los derechos y deberes que tienen como usuarios.
5. Formular las denuncias que tengan sobre algún funcionario de la Supersalud.

Publicidad
Fuente: Comunicaciones

Esta noticia la leyeron 394 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Supersalud cuenta con un nuevo Punto de Atención al Usuario en Tunja