Deportes

 jueves 10 de agosto de 2017

 

Gobierno estima incrementar el presupuesto para el deporte

Foto: AFP.

Comparte

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que no va a desproteger el deporte colombiano.

Esta noticia la leyeron 375 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras presiones de varios deportistas iconos colombianos, como Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Yuberjen Martínez y Oscar Figueroa que han protestado por la decisión, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas señaló durante los debates del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2018 que su objetivo es incrementar la inversión que se ha estipulado para el deporte.

El ministro comentó: "Un mensaje claro y directo a los deportistas colombianos, el principal objetivo que yo me he propuesto en este tránsito por el Congreso de este proyecto es aumentar las partidas para el sector deporte, ese es el objetivo. Somos conscientes que el deporte ha sido la gloria del país, nuestro orgullo y no lo vamos a desproteger”.

Enfatizando que “Necesitamos el concurso del Congreso para hacer unas movidas de recursos de funcionamiento a inversión, para flexibilizar el presupuesto”.

Explicación del presidente Santos

El Gobierno ha triplicado los recursos para apoyar el deporte en los últimos siete años, subrayó este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, al referirse a los recortes adoptados en materia presupuestal para el año entrante.

El Mandatario afirmó, sin embargo, que esa reducción en infraestructura deportiva no afecta los fondos para apoyar a los deportistas.

“Siempre he creído en el deporte, porque es un ejemplo maravilloso de unión y de orgullo nacional. Por eso el deporte ha estado entre mis prioridades. En los últimos 7 años triplicamos la plata para apoyar el deporte con Coldeportes: Pasamos de menos de 700 mil millones que se invertían durante el gobierno pasado, a 2.6 billones entre el 2011 al 2017”, manifestó el Jefe del Estado en un mensaje dirigido a deportistas y dirigentes..

Explicó que “las dificultades económicas ocasionadas por la caída en el precio del petróleo, nos han llevado a tener que tomar decisiones duras, apretarnos el cinturón para el presupuesto del año entrante, un apretón que afecta a todos los sectores”.

“En el deporte tuvimos que reducir el presupuesto destinado a infraestructura deportiva –que ya hemos construido más de mil escenarios deportivos– pero ¡ojo!, estamos garantizando el apoyo a nuestros deportistas”, expresó.

El Presidente Santos agregó que se ha invertido en infraestructura de deportes para todos los ciudadanos y se ha apoyado económicamente a los deportistas de alto rendimiento.

Enumeró programas como ‘Supérate Intercolegiados’ para los jóvenes, por el cual se han entregado 420 becas para los campeones de grado 11 para cursar estudios universitarios.

Precisó que ‘Supérate’ ha beneficiado a 3.3 millones de jóvenes que pueden aprovechar mejor su tiempo libre y han hecho del deporte un proyecto de vida.

“La inversión que hemos hecho ha dado frutos. En 7 años logramos obtener 16 medallas olímpicas, esto nunca se ha había visto en Colombia. Somos un ejemplo para el mundo”, indicó.

El Presidente recalcó que el Gobierno cerrará “con broche de oro con los Juegos Bolivarianos en Santa Marta este año, y los Juegos Centroamericanos en Barranquilla en el 2018”.

“Porque el deporte nos une, nos alegra y les abre oportunidades a miles de jóvenes, por eso seguiré apoyando los sueños y el esfuerzo de nuestros deportistas hasta el último día de mi gobierno”, puntualizó el Presidente de la República.

Publicidad
Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 375 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno estima incrementar el presupuesto para el deporte