Opinión

 martes 08 de agosto de 2017

 

La deuda de Colombia con Venezuela

Foto: Internet

Comparte

Los colombianos no podemos darnos el lujo de olvidar todo lo que nos han soportado y ayudado los países de la región, y en especial Venezuela, que durante sus años dorados, recibió con los brazos abiertos a sus vecinos.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Mis padres me solían contar historias en las que nuestros compatriotas iban a buscar fortuna o seguridad en Venezuela, ya que con el boom del petróleo, la nación vecina era el atractivo más seductor, y cercano, que todo colombiano anhelaba.

Hoy, han pasado muchas cosas con las patrias de Bolívar y Santander: Hoy, el panorama es lo opuesto. Hoy los colombianos, ni el mundo, ven a Venezuela como el país donde se pueden construir sueños. Hoy, no son los colombianos los que migramos a Venezuela a ‘mojarnos un poco del petróleo’, más bien son ellos los que vienen a depositar sueños, esperanzas y anhelos al país que una vez ellos recibieron.

Si, sabemos que muchos colombianos de bien en el extranjero han sido víctimas de la mala fama de algunos compatriotas, por lo que son catalogados como ladrones, prostitutas, narcotraficantes y criminales. Sabemos bastante bien que algunos venezolanos nos tienen un apodo: ‘colombiche’ y conocemos lo que pasó con la expulsión y desalojo de las viviendas de ciudadanos neogranadinos en Venezuela. Sin embargo, no podemos, ni debemos, ignorar a los que nos piden hoy ayuda para cumplir sus sueños, ya que hace 40 años éramos nosotros los que llegábamos a sus calles en búsqueda de pan y un techo, para iniciar una nueva vida sin peligro y con estabilidad económica.

Más allá de esta deuda, está la obligación de ayudarnos como pueblos hermanos y que, durante cinco años, izamos la mima bandera y nos llamábamos la Gran Colombia, el que fue el sueño de Bolívar y el ejemplo de unión de América del sur, por lo que tenemos que apoyarnos.

Fuente: Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La deuda de Colombia con Venezuela