Deportes

 jueves 27 de julio de 2017

 

Colombia por un nuevo título internacional de fútbol de Salón

Foto: Darlin Bejarano.

Comparte

Selección nacional espera quedarse con un nuevo trofeo en el Suramericano que empieza este primero de agosto en Tunja.

Esta noticia la leyeron 29552 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A buscar el título del Campeonato Suramericano Femenino de Fútbol de Salón saldrá la Selección Colombia que fue presentada hoy en el Salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá.

El representativo integrado por las porteras Magally Vergara y Laura Gómez; las jugadoras de campo Shandira Weight, Paula Botero, Natalia Riveros, Marcela Restrepo, Poala Estrada, Diana Celis, Carolina Melo, Diana Ospina, Leydi Calderón, Luz Leidy López, Yurika Marmol y Máryory Lopera, con la dirección técnica de Luis Mario González y Willington Ortiz, se comprometió a dar lo mejor de sí para darle un nuevo galardón al país.

Durante el lanzamiento de la competencia patrocinada por la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre, destacó que el objetivo es sumar un nuevo título a los tres mundiales conseguidos por la selección Colombia de Mayores Masculino, el campeonato mundial logrado por la Selección Colombia Femenina y el campeonato mundial obtenido por la Selección Colombia Sub 17, con lo cual esta disciplina es la única que ha logrado tal cantidad de éxitos en un deporte de conjunto nacional.

"Escogimos Tunja y Boyacá Por la gran afición que tienen por el fútbol de salón femenino, y por los dirigentes comprometidos que nos incentivan a tomar decisiones." Comenta Manuel Sánchez Aguirre Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

El acto

Durante el lanzamiento del evento que se cumplirá entre el primero y el 6 de agosto en el Coliseo del Barrio San Antonio de Tunja, recién remodelado, el Gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, instó a las integrantes de la 'Tricolor', a continuar la senda victoriosa que muchas de ellas han logrado y a darle la mejor noticia a la capital boyacense y el país, el próximo 6 de agosto, cuando la capital boyacense está de cumpleaños de su fundación hispánica.

Al hacer un recorderis del protagonismo que tuvieron las mujeres en la Campaña Libertadora y abanderar con el tricolor nacional a la Sección en cabeza de su capitana Paula Botero, Amaya Rodríguez sentenció que en la medida que las mujeres tengan la oportunidad de asumir más instancias de poder, Colombia entrará más pronto por senderos de paz y desarrollo.

A su vez, el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, al entregar la Bandera de la ciudad a las ilustres deportistas, destacó la importancia que el evento tiene para la capital boyacense e invitó a la comunidad deportiva rodear la Selección para que pueda tener la mejor actuación.

Entre tanto, la capitana Paula Botero, subrayó que la lucha será pareja y que los rivales a vencer serán las representaciones de Brasil y Venezuela, que tienen grandes jugadoras, a las esperan derrotar con inteligencia, despliegue físico y táctica en el capo de juego y el numeroso público que sin duda se hará presente en las instalaciones del Coliseo del Barrio San Antonio.

Los tunjanos y visitantes podrán disfrutar del campeonato que tendrá lugar en el coliseo de San Antonio los días 2, 3 y 4 de agosto. Las semifinales serán en Chiquinquirá y Duitama para regresar a Tunja los días 5 y 6 a definir el nuevo campeón, para las personas que quieran asistir a dichos encuentros la entrada a los partidos tendrá un costo de 5000 pesos por persona

La presentación contó con la presencia del gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Angel Molina Sandoval y el director del Instituto para la Recreación y el deporte de Tunja, Gilberto Otálora Velandia, entre otras personalidades e invitados especiales.

En el Campeonato participarán las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia.


Resumen del la rueda de prensa:

Resumen Conferencia Fútsal Femenino by f100003067490647





Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29552 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia por un nuevo título internacional de fútbol de Salón