Cultura

 jueves 27 de julio de 2017

 

Programa de Alimentación Escolar hace presencia en Cubará con capacitación e inspección

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá.

Comparte

Por una semana, profesionales desarrollan actividades con instituciones educativas de la comunidad U’wa.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el objetivo cubrir el 100% en todas las etapas que tiene el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, en el municipio de Cubará, en el transcurso de esta semana se desarrolla una visita a las instituciones educativas de la zona.

“Se están haciendo visitas a todas las instituciones educativas del municipio para verificar las instalaciones donde se preparan, en sitio, los alimentos; el control que las manipuladoras llevan en la preparación y entrega de la alimentación de los niños y niñas, todo lo que conlleva una visita técnica por parte de los supervisores de apoyo que tenemos”, indicó Sofía Esperanza Burgos, Asesora del despacho y delegada para el PAE.

En medio de la visita, el equipo técnico también adelanta la capacitación de 17 manipuladoras, en los temas de gestión documental y desarrollo del Plan de Saneamiento Básico, además, de visitar las 19 instituciones educativas, de las que nueve son indígenas y demás son colonias, para socializar y sensibilizar acerca del programa de alimentación escolar.

Igualmente, se adelantan actividades lúdicas pedagógicas con los estudiantes, a quienes por medio del juego se enseña sobre alimentación escolar y con la comunidad educativa se realizan capacitaciones para promover hábitos de vida saludables y el aprovechamiento del Complemento Alimentario.

Además, por la particularidad de la comunidad, que en su mayor parte son indígenas U’wa, el programa adelanta la traducción de las minutas y algunas piezas de señalización de los colegios al lenguaje nativo de los estudiantes.

Fuente: Sebastián Bautista Correa.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Programa de Alimentación Escolar hace presencia en Cubará con capacitación e inspección