Cultura

 miércoles 26 de julio de 2017

 

Así avanza la recuperación de clases en el Departamento después del paro educativo

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá.

Comparte

En la sectorial se analizan los planes de recuperación de las 254 instituciones públicas de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde el 4 de julio cuando se reanudaron las clases en el departamento, la Secretaría de Educación inició la recepción de los planes de recuperación de cada institución, adscrita a la misma, y a la fecha se analizan las 254 propuestas por el equipo técnico pedagógico para su posterior aprobación o corrección.

Además, mientras el Departamento esperaba que el Ministerio de Educación aprobara el uso de la semana de receso de octubre, sus 254 instituciones oficiales adscritas retomaron las clases a su vez que los recortes en trabajo con sus comités directivos comenzaron a trabajar en los planes de recuperación de cada sede, según su situación.

“El trabajo está funcionando normalmente, no hay ninguna angustia o preocupación en el caso, y solo en el estudio a detalle de cada una de las instituciones veremos si existen problemas o algún detalle no fue entendido debidamente, para así tomar las medidas necesarias para corregir dichas situaciones”, expresó Juan Carlos Martínez Martín, secretario de Educación.

Además, el secretario explicó, que la mayoría de los colegios se guiaron por la resolución que contiene las directrices que la Secretaría emitió inicialmente, previendo que se pudiera trabajar con los estudiantes en la semana institucional de octubre.

Finalmente, en los casos más extremos de las instituciones que deben reponer más tiempo de clases, el cronograma se extenderá máximo hasta el 15 de diciembre.

Fuente: Sebastián Bautista Correa.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Así avanza la recuperación de clases en el Departamento después del paro educativo