Tecnología

 miércoles 26 de julio de 2017

 

Premian ingenieros electrónicos de la UPTC

Foto: UPTC.

Comparte

Egresados de la UPTC ocupan tercer lugar en el concurso de ‘Productos Innovadores de Base tecnológica’.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Gobernación de Boyacá y la Cámara de Comercio de Tunja otorgan premio en el concurso de ‘Productos Innovadores de Base tecnológica’ a Fabián Andrés Salamanca Figueroa, Christian Camilo Cárdenas Gamboa, ingenieros electrónicos, especialistas en telecomunicaciones, egresados de la UPTC y Willmer Arbey Suárez Rodríguez, ingeniero electrónico de Unipamplona, debido a la elaboración del “Prototipo de monitoreo y alarma para la detección de heladas blancas en sectores rurales de Sogamoso”.

El arquetipo está compuesto por un sensor que obtiene señales del medio como la temperatura y la humedad, estos datos se transmiten a un Bróker (servidor) que transmite la información a un suscriptor, que puede ser un dispositivo móvil, en donde el usuario analiza la información para el respectivo cuidado de los cultivos y en caso de alguna helada tomar medidas preventivas.

Los tres ingenieros ganaron cinco millones de pesos en materiales y componentes electrónicos para mejorar el diseño. Igualmente, asesorías de profesionales en aspectos relacionados con el proyecto.

Seguramente, este prototipo es un aporte al desarrollo tecnológico del agro colombiano.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Premian ingenieros electrónicos de la UPTC