Salud

 martes 25 de julio de 2017

 

Hospitales y clínicas privadas reclaman intervención de Supersalud para que EPS les paguen deudas

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá.

Comparte

$ 77 mil millones es la cartera que se le debe a las ESE de segundo nivel de Boyacá, en lo que va corrido de este año.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ante la Superintendencia Nacional de Salud, los gerentes de las 13 empresas sociales del Estado de Boyacá y representantes de hospitales de segundo y tercer nivel, buscan encontrar la solución a la problemática que viven por la falta de flujo de recursos en sus instituciones, este miércoles 26 de julio, en la reunión que se llevará a cabo en la Supersalud, en horas de la tarde.

El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, indicó que con corte a mayo de 2017 y en lo que va corrido de este año, se le adeudan a las ESE de segundo nivel del Departamento, 50 mil millones de pesos en el Régimen Subsidiado y $27 mil millones en el Contributivo, lo cual causa preocupación porque la deuda sigue creciendo y, que la cartera total con el sector público se estima en más de 300 mil millones de pesos.

“Es por esto que volvemos a hacer un llamado al señor Superintendente para que se apliquen otras acciones de cobro a las EPS y no sigan creciendo las deudas”, manifestó Pertuz.

El Secretario aclaró, que aún se está consolidando la cartera que se le adeuda a los hospitales de Miraflores, Chiquinquirá y Valle de Tenza, que son de segundo nivel, lo cual puede incrementar el valor antes mencionado, sin incluir al Hospital San Rafael de Tunja, que es de tercer nivel.

Agregó, que el Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, ya conoce la situación desde el pasado 8 de noviembre, la cual fue expuesta en su momento por los gerentes de las empresas sociales del Estado y que ahora se le darán a conocer las cifras que se les adeuda en el año 2017.

“La Secretaría de Salud ha cumplido con las tareas que se plantearon en esa reunión, como documentar los incumplimientos, tanto de pago como de prestación de servicios de las EPS, gracias al trabajo juicioso y ordenado de la Dirección de Aseguramiento, con más de 200 folios, que se enviaron al despacho del Superintendente y a la fecha no se ve ninguna acción ejemplarizante en el departamento de Boyacá”, aseguró Pertuz.

Para ello, los actores de la salud del Departamento, acompañados del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, parlamentarios, diputados y equipo directivo de la Secretaría de Salud, presentarán la crisis económica de los hospitales y las dificultades que persisten en cuanto al flujo de recursos y al pago de cartera, con el fin de que se puedan generar soluciones.

En la reunión se darán a conocer detalladamente las cifras que registran las ESE de Boyacá, que afectan la operación, los servicios y la dificultad de pago a proveedores por el incumplimiento de las EPS, que cada vez son más evidentes.

Fuente: Elsy E. Sarmiento Rincón – Edgar Rodríguez Lemus.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hospitales y clínicas privadas reclaman intervención de Supersalud para que EPS les paguen deudas