Deportes

 domingo 23 de julio de 2017

 

Nairo Quintana: "De mi campo aprendí, que no se deja de cosechar porque una siembra no salió".

Foto: Nairo Quintana.

Comparte

"Siempre hemos luchado, hemos estado y la calidad no se pierde de la noche a la mañana. Siempre estamos presentes y dejando huella", señaló.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Esta vez no fue Nairo Quintana el que acompañó en el podio al pedalista keniata. El líder del Movistar Team guarda silencio. Es conciente que ahora se debe concentrar en la ronda gala. Apuntarle al Giro y al Tour en la misma temporada fue un error que Nairo pagó. Terminó doce en la general, a 15 minutos con 28 segundos del campeón.

"Sin el Giro hubiera estado al ciento por ciento. Para otro año estaré en excelentes condiciones para disputar al Tour", dijo el colombiano al término de la etapa 15.

Sabe Nairo, sabe Movistar y sabe el país, que él es el mejor ciclista colombiano de toda la historia.

"De mi campo aprendí, que no se deja de cosechar porque una siembra no salió. Gracias por su apoyo", dijo este domingo en Twitter. ¿Qué quiere decir? Fácil. Que el boyacenese seguirá trabajando para ganar el Tour.

"Este año, aunque apostamos por el doblete, el objetivo último era el Tour, pero no ha salido. El Tour es mi carrera, es donde más he destacado, es donde hice mi primera gesta en el ciclismo", afirmó en una de las etapas en la que reconoció que tuvo que sufrir para terminar.

Haber derrotado a Chris Froome en la Vuelta a España del año pasado le dio confianza a Quintana. Por eso se atrevió a competir las dos grandes de forma consecutiva.

Solo hubo un día feliz para Nairo en este Tour. Fue en la etapa decimotercera, la segunda pirenaica. Ese día Nairo llegó segundo. En el esprint final fue aventajado en la línea de meta por el francés Warren Barguil, que se apuntó la victoria. Era como una luz al final del túnel para Nairo, para la afición colombiana.

"Siempre hemos luchado, hemos estado y la calidad no se pierde de la noche a la mañana. Siempre estamos presentes y dejando huella", señaló.

"Espero que sea uno de los días brillantes, de recuperación, por lo menos tener otro día como hoy". Un día como ese no se repitió más. Seguro se repitirán en el futuro cercano.

El palo, esa forma coloquial de llamar a las críticas, no se hizo esperar. Un sector de la prensa y un sector de la afición naciente - y por ende poco conocedora del ciclismo -, expresó su indignación en redes sociales.

Sin embargo, las críticas también llegaron desde adentro del Movistar. El director del equipo, Eusebio Unzué, dijo a a El País de España: “Nairo sigue teniendo un gran nivel, pero no ha habido una progresión. Antes podíamos pensar que no progresaba pero que tampoco iba hacia abajo, y diríamos que este Tour ha roto un poco con esa línea. Aquí ha habido como una especie de retroceso. Comenzó muy pronto a ser mayor... Puede ser. También”.

El padre del ciclista, Luis Quintana, criticó al Movistar por haber "quemado" a su hijo en las carreteras italianas.

"Los colombianos estamos protestando (al Movistar) porque están quemando a Nairo Quintana, pues no debió correr el Giro si lo llevaban para el Tour", dijo el padre del ciclista boyacense.

Agregó que a la formación española "le faltó organización" y "sacrificó" a su hijo.

En este sentido, Nairo señaló: "Mi padre tiene sus conceptos, lo que la gente le dice, se deja emborrachar por elogios de la gente. Cuando estamos delante y ganando nadie dice nada y todo es perfecto. Creo que fueron palabras de rabia, del momento, no es para darle importancia".

Finalizó "Algunas veces son gente que no entiende, que no ha montado en una bicicleta, que no sabe lo que es sufrir, hacer sacrificios para conseguir las cosas. Llevamos un año muy bueno para mí y para el equipo. Lamentamos la caída de Alejandro (Valverde), sino estaríamos de otra manera", señaló.

Nairo tiene 27 años y varias temporadas por delante. Seguirá en el equipo Movistar por los dos próximos años y seguramente aprenderán de los errores cometidos para llevar al boyacense a cumplir próximamente su gran sueño amarillo.

Pese al palo injusto, la afición también es agradecida. Este domingo aplauden el esfuerzo del boyacense en las carreteras francesas. Todo porque Nairo también es campeón. Un campeón silencioso.

Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana: "De mi campo aprendí, que no se deja de cosechar porque una siembra no salió".