Boyacá

 viernes 21 de julio de 2017

 

Ciudadanos sorprendidos ejerciendo la minería ilegal en Corrales

Foto: DEBOY COEST.

Comparte

Capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía local cuarta de Sogamoso junto con los elementos incautados.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco del Plan Estratégico Institucional de las Comunidades Seguras y en Paz; personal adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros-Antiterrorismo con apoyo de Policía Ambiental y Ecológica; logran la captura de tres ciudadanos los cuales son sorprendidos ejerciendo la minería ilegal.

En la jurisdicción del municipio de Corrales, personal policial interviene el sector minero ubicado en la vereda Reyes Patria, sector conocido como “las canelas” mina el hoyuelo; ubicando tres personas las cuales se encontraban realizando actividades de exploración sin los debidos permisos por parte de la agencia nacional minera.

Al realizar la exploración del sector se puede evidenciar el daño ecológico causado en el lugar, incautándose a su vez 70 troncos de madera tipo eucalipto avaluados en $1.000.000 de pesos, un malacate avaluado en $2.500.000 mil pesos, un ventilador, palas, picas y dos toneladas de carbón las cuales fueron extraídas de la mina ilegal.

Seguidamente se da captura a tres ciudadanos por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales; siendo puestos a disposición de la fiscalía local cuarta de Sogamoso junto con los elementos incautados.

Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ciudadanos sorprendidos ejerciendo la minería ilegal en Corrales