Política

 miércoles 19 de julio de 2017

 

Candidatos a la alcaldía de Caldas firmaron Manifiesto por la Transparencia

Foto: Gobernación de Boyacá.

Comparte

Los dos aspirantes jugarán limpio en las disputa electoral.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los candidatos Zamir Eduardo Castellanos Cortés, del partido Liberal Colombiano y Guillermo Leonel Florián Amaya, del partido Cambio Radical, pactaron realizar una campaña transparente, respetuosa y en paz, en las elecciones atípicas que se cumplirán en el municipio de Caldas, el 13 de agosto.

La ejemplar acción fue llevada cabo durante sesión de la Comisión Nacional Ampliada de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, realizada mediante videoconferencia en el Centro de Información Estratégica de la sede La Remonta del Departamento de Policía Boyacá, en Tunja.

La propuesta fue presentada por la Secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, y tuvo como testigos de excepción a las autoridades departamentales y locales, presentes en el recinto.

Bases del acuerdo o Manifiesto

-Cumplir todo el ordenamiento jurídico vigente, relacionado con las estrategias de transparencia establecidas por el Ministerio del Interior y la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Participación y Democracia y acatar cada una de las cláusulas del presente Manifiesto.

-Velar por la participación de las comunidades sin coartar el derecho de expresión que tienen los militantes de los dos partidos políticos que están participando en los comicios del municipio de la provincia de Occidente.

-Garantizar que la elección atípica de Alcalde de Caldas – Boyacá a realizarse el próximo trece (13) de agosto de 2017, esté libre de vicios en el consentimiento de los sufragantes, que sobre ellos no se ejerza violencia psicológica o física.

-Velar por el Orden Público en el desarrollo de las mismas, teniendo en cuenta la evidente manifestación de Paz que se está aclimatando en el Departamento y el país.

-Denunciar cualquier acto en contra del proceso electoral de las cuales se tenga conocimiento; ante la Autoridad competente o ante la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral- URIEL del Ministerio del Interior.

-No hacer proselitismo Político en el Puesto de votación ubicado en la Institución Educativa Francisco José de Caldas del casco urbano o los corregimientos de Nariño, El Cubo, Quipe y Chingaguta de la localidad; ni ingresar con elementos alusivos de las campañas.

-Cumplir y hacer cumplir los Decretos que la Alcaldía Municipal de Caldas ha emitido en cuanto a Publicidad Política y Orden Publico, respectivamente.

Otros aspectos

Durante los diálogos, la delegada Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Clemencia Castellanos Cuesto, recordó que los comicios tendrán un total de 70 jurados de votación, cuyo sorteo será este 25 de julio, a las 2:00 p.m. para las 9 mesas instaladas, de las cuales 5 estarán en la sede principal del colegio Francisco José de Caldas y las restantes en los corregimientos de Nariño, El Cubo y Chingaguta del municipio, que tiene un potencial electoral de 3.288 ciudadanos que hacen parte del censo electoral local.

Igualmente, dio a conocer la designación de un Registrador Municipal ad hoc, para que ejerza funciones protempore, mientras transcurre el ejercicio democrático de lección de nuevo alcalde.

Al término del encuentro, todas las entidades se comprometieron a garantizar el normal desarrollo electoral y a tener representantes en la mayor cantidad de sitios de votación.

La reunión, liderada por la doctora Martha Liliana Díaz Mora, delegada para Asuntos Electorales del Ministerio del Interior, también, contó la intervención de representantes del Ministerio de Defensa, la Procuraduría, Dirección Seccional de Fiscalías, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, la Administración municipal y la Misión de Observación Electoral, entre otras entidades.

Fuente: Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Candidatos a la alcaldía de Caldas firmaron Manifiesto por la Transparencia