M-Ambiente

 martes 18 de julio de 2017

 

En la Orinoquia se preparan para enfrentar las nuevas condiciones climáticas de los próximos 20 años

Foto: Corporinoquia.

Comparte

Medidas serán presentadas en Foro que tendrá lugar este miércoles en Yopal.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A través de un ejercicio participativo se presentarán los productos obtenidos para el departamento de Casanare, en la formulación del “Plan Regional Integral de Cambio Climático para la Orinoquía (PRICCO)”, y se fortalecerán las capacidades de los Entes Territoriales en términos de cambio climático.

“Para la Corporación es prioritario que los mandatarios territoriales asuman el reto de gestionar el riesgo climático y los posibles impactos negativos; y es precisamente a partir del desarrollo de estrategias articuladas con las iniciativas nacionales e internacionales en mitigación y adaptación, la forma de integrar esta problemática”, destacó la ingeniera Martha Plazas Roa, directora general de Corporinoquia.

Así mismo, la directora regional de Corporinoquia enfatizó en la importancia de integrar esas estrategias dentro de los procesos sectoriales de ordenamiento, planificación e inversión, con el fin de generar una gestión compartida y coordinada de información pertinente y oportuna, que permita una adecuada toma de decisiones, promoviendo la eficiencia energética en los procesos productivos, la competitividad y el desarrollo compatible con el clima para contrarrestar de manera efectiva y oportuna los efectos negativos derivados del cambio climático.

En el departamento de Casanare, el foro se desarrollará en el municipio de Yopal el día miércoles 19 de julio en el Cinema Casanare (calle 9 No. 22 - 72) a partir de las 7:00 a.m.

¿A quién está dirigido el Foro?

El foro está dirigido a tomadores de decisiones a nivel territorial y sectorial, así como a gremios productivos - a pequeña y gran escala - instituciones académicas y de investigación, ONG y demás actores del orden regional y nacional presentes en el territorio.

Recordemos que este foro y presentación de la hoja de ruta ya se expuso a comunidades y entidades territoriales en los departamentos de Arauca y Vichada.

Fuente: Anyela Pinto.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En la Orinoquia se preparan para enfrentar las nuevas condiciones climáticas de los próximos 20 años