Cultura

 miércoles 12 de julio de 2017

 

Conmemoraron 198 años de la batalla de Los Molinos

Foto: Primera Brigada.

Comparte

Ejército Nacional y autoridades de Tópaga homenajearon a los héroes que participaron en una de las grandes batallas de la indepedencia nacional.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el municipio de Tópaga en la provincia de Sugamuxi autoridades locales y la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional conmemoró los 198 años de la Batalla de los Molinos, que se desarrolló en el marco de la campaña Libertadora.

Con un desfile militar con la participación de las tropas del batallón de artillería N° 1 Tarqui, la banda de guerra del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N° 1 Cacique Tundama se realizó la ceremonia militar y la imposición de una ofrenda floral con el que se rindió homenaje a este evento histórico que se desarrolló luego de un enfrentamiento entre las tropas Realistas y el Ejército Patriota el 10 de julio de 1819.

La Plaza principal de Tópaga Boyacá reunió a las autoridades civiles eclesiásticas, militares y de Policía además de la participación de las instituciones educativas que tradicionalmente conmemoran esta fecha en el marco de la campaña Libertadora que culmina el próximo 7 de agosto en el puente de Boyacá.


Fuente: Lina María Puerto Mesa.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Conmemoraron 198 años de la batalla de Los Molinos