M-Ambiente

 martes 11 de julio de 2017

 

Gobernación de Boyacá realizará Jornada ambiental en la Serranía de las Quinchas

Foto: Dirección de Medio Ambiente G.B.

Comparte

En el Día Internacional de los Bosques Tropicales se realizarán talleres ambientales y una caminata ecológica.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Dirección de Medio ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Boyacá invita a toda la comunidad de los municipios Puerto Boyacá, Otanche y en general a la Provincia del Occidente de Boyacá, a participar en la jornada ambiental denominada: ‘Con amor por las Quinchas’.

Esta es una iniciativa que tiene como objetivo crear conciencia ambiental para la conservación de los recursos naturales en Boyacá, para capacitar a la comunidad sobre el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente, ya que los ecosistemas son importantes para la sostenibilidad ambiental del Departamento.

Esta campaña se realizará este 14 de julio, durante el Día Internacional de los Bosques Tropicales, por esta razón, se llevarán a cabo diferentes actividades con la comunidad, en reconocimiento de este ecosistema, como la presentación del documental ‘Serranía de las Quinchas’, un audiovisual realizado por estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá.

Asimismo, se desarrollarán talleres dirigidos por personal especializado, que serán enfocados al cuidado y la preservación de esta selva húmeda tropical y finalmente se culminará con una caminata ecológica por el sendero ‘La Cristalina’ en compañía de guías y biólogos que realizarán la interpretación de flora y fauna.

La actividad está programada para iniciar el viernes 14 de julio a las 2:00 p.m. y el sábado 15 de Julio, a partir de las 8:00 a.m, el punto de encuentro será en la vereda ‘La Cristalina’ en el municipio de Puerto Boyacá, en el Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas.

Se busca incentivar la protección y conservación de estos ecosistemas estratégicos y dar a conocer la riqueza natural que tiene Boyacá, dando cumplimiento así a una de las fechas programadas en el marco a la agenda Ambiental del Plan de Desarrollo.

Finalmente se conoció, que se contará con la participación de funcionarios de diferentes dependencias de la Gobernación de Boyacá, delegados de las alcaldías de los municipios de Otanche y Puerto Boyacá, Policía Ambiental, UniAgraria y Uniboyacá.


Serranía de las Quinchas, ubicada entre los departamentos de Boyacá y Santander.

Fuente: Laura Natalia Guerrero.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá realizará Jornada ambiental en la Serranía de las Quinchas