Política

 martes 11 de julio de 2017

 

“Elecciones de Caldas deben ser ejemplo para Boyacá y Colombia”: Mery J. González

Foto: Pascual Ibagué.

Comparte

Secretaria de Participación y Democracia invitó al orden, cordialidad y convivencia en los comicios del 13 agosto.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Así lo afirmó la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, durante la sesión de la Comisión Departamental ampliada de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, efectuada en la alcaldía de la localidad de la provincia de Occidente, quien agregó, que “Tanto las autoridades, como los candidatos y los ciudadanos, tenemos la responsabilidad de llevar a cabo unas elecciones en Caldas que sean ejemplo para Boyacá y Colombia”.

La funcionaria exlicó, que cada uno de los actores mencionados está llamado hacer de los comicios del 13 de agosto, una fiesta democrática de grata recordación.

Invitó a los candidatos Zamir Eduardo Castellanos Cortés del partido Liberal y Guillermo Leonel Florián Amaya del partido Cambio Radical, quienes se encontraban presentes, a que firmen un partido de transparencia, respeto y tolerancia, el cual se suscribirá el próximo 19 de julio, en Tunja, en la sede La Remonta de la Policía Boyacá.

A su turno, la delegada Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Clemencia Castellanos Cuesto, dijo que para garantizar la transparencia de las elecciones atípicas, se tendrá a disposición el sistema biométrico, para evitar suplantaciones de electores.

Indicó, que como parte del proceso, en el curso de los próximos días se efectuará el sorteo de los jurados de votación, que conjuntamente con los testigos electorales participarán en una jornada de capacitación sobre sus responsabilidades y las funciones específicas que deben cumplir.

A su vez, el contralor General del Departamento, Pablo Augusto Gutiérrez Castillo, advirtió sobre la necesidad de la correcta inversión de los recursos públicos, de manera que no favorezcan a ningún candidato.

Entre tanto, la Procuraduría Regional recordó, que a los funcionarios públicos les está prohibido intervenir políticamente a favor o en contra de alguna de las candidaturas, en actos públicos.

Por su parte, la alcaldesa (e), Yennyfer Liliana Murcia Peña, dio a conocer los decretos por medio de los cuales se reglamentó la publicidad política y tomaron medidas para preservar el orden público, entre las cuales se encuentra: la Ley Seca entre las 6:00 p.m. del viernes 11 de agosto y las 6:00 a.m. del lunes 14 de agosto.

A su turno, los representantes de la fuerza pública, anunciaron su disposición de implementar un plan padrino para acompañar los candidatos en sus recorridos rurales y a adelantar las acciones que sean necesarias para mantener la convivencia ciudadana durante todo el proceso electoral, entre otros aspectos.

En la reunión estuvieron presentes, además, la Procuraduría Provincial, el Personero Municipal, la Registraduría Municipal, la estación de Policía local, el rector de la Institución educativa, Francisco José de Caldas, donde se van a efectuar los comicios, entre otras personalidades.

Fuente: Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Elecciones de Caldas deben ser ejemplo para Boyacá y Colombia”: Mery J. González